SHARE

Los próximos 22 y 23 de octubre expertos nacionales e internacionales abordarán el papel de la fotovoltaica como energía clave en el mix, durante una nueva edición del Foro Solar, que organiza la Unión Española Fotovoltaica. En esta ocasión el congreso, que se celebrará en el madrileño Hotel Puerta de América, estará marcado “por el buen momento que atraviesa el sector, que está viviendo una reactivación tanto desde el punto de vista del autoconsumo, como del de los grandes parques fotovoltaicos”.

Expertos y actores destacados del sector, como la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el director general de la Comisión Europea, Klaus-Dieter Borchardt; o el director general de Operación de Red Eléctrica de España, Miguel Duvison; hablarán sobre el estado actual de la fotovoltaica y los retos a los que se enfrenta tanto a nivel público como desde las empresas privadas, las oportunidades y las barreras para el desarrollo del autoconsumo, o los cambios presentes y futuros necesarios en el mercado eléctrico, entre otros asuntos clave para el sector.

También aportará una perspectiva regional la presencia de consejeros de varias comunidades autónomas, mientras las últimas innovaciones del sector serán abordadas con expertos de las principales empresas nacionales e internacionales. En la pasada edición del Foro Solar participaron más de 600 asistentes.