Conecta con nosotros

Energías renovables

Burgos estrena la instalación de autoconsumo más grande de Castilla y León

Publicado

el

Burgos estrena la instalación de autoconsumo más grande de Castilla y León

La firma Bekaert acaba de inaugurar en su sede, en Burgos, una planta solar que marca un hito significativo en la transición hacia fuentes de energía sostenibles, porque se trata de la más grande de Castilla y León y una de las mayores de España. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León Carlos Javier Fernández.

 

La instalación de autoconsumo abarca una extensión equivalente a 10 campos de fútbol, con una capacidad de 12 megavatios pico (MWp). Se compone de 18,300 paneles solares y se estima que generará 16,000 megavatios hora (MW/h) de energía al año, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono de Bekaert. La planta evitará la emisión de 3.600 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 370,500 árboles. La firma Iqony Solar Energy Solutions Ibérica,  ha sido la empresa encargada de la construcción de la instalación.

La construcción de la instalación de autoconsumo ha supuesto un reto muy significativo, que los invitados a la inauguración han comprobado durante la visita a la planta. Para la compañía que lo ha llevado a cabo ha sido decisiva su experiencia en la construcción de parques fotovoltaicos y subrayan que “en el contexto actual de inestabilidad de precios en el sector de la energía, cobra especial relevancia cubrir parte de la demanda eléctrica de las industrias a través de autoconsumo on-site”.

Por su parte, para Bekaert, el proyecto forma parte de su estrategia de sostenibilidad orientada a reducir el consumo energético y aumentar la proporción de energía procedente de fuentes renovables. El director de la planta burgalesa expresó su confianza en que dicha estrategia será un factor clave para añadir más valor a los clientes y afianzar la competitividad de la planta.