SHARE
Webinar sobre las “Tendencias de mercado y oportunidades de negocio en eficiencia energética”

Este miércoles 7 de octubre tendrá lugar una sesión online sobre las “Tendencias de mercado y oportunidades de negocio en eficiencia energética”, en el que el consultor y experto energético, Javier García Breva, analizará el impacto de la gestión inteligente de la demanda y el cliente activo en la recuperación de la economía.

 

En el nuevo escenario de la pandemia cualquier actividad o inversión ha de tener en cuenta alternativas de eficiencia energética y gestión de la demanda con el control del consumidor antes que nueva capacidad de generación. Muchos cambios se avecinan en la forma de generar y gestionar la energía y se abren nuevas oportunidades de negocio gracias a los objetivos cada vez más ambiciosos de descarbonizar o desfosilizar la energía. La firma Seinon ha puesto en marcha una serie de webinars que pretenden responder a los temas de mayor actualidad en eficiencia energética como el nuevo cambio tarifario en España, tendencias en gestión energética, aplicaciones inteligentes…) así como ejemplos de optimización de instalaciones o de uso de software para analizar y decidir las mejores implantaciones de ahorro energético.

Los seminarios se dirigen a gestores energéticos, facility managers, responsables de sostenibilidad, directores de compras, y también a todos aquellos profesionales y empresas que están interesados en conocer las alternativas de optimización que existen para rentabilizar mejor los consumos energéticos. Javier García Breva analizará la eficiencia energética, su aplicación en generación y centros de consumo, medición, monitorización y automatización de consumos bajo el punto de vista de coste o inversión, y la certificación y auditoría energéticas como valoración económica de la eficiencia (viabilidad y financiación). Por otra parte, profundizará especialmente en la gestión inteligente de la demanda, de las aplicaciones inteligentes como contadores, autorregulación, electrodomésticos, puntos de recarga de vehículo eléctrico, almacenamiento, las redes de calor y frío, ACS e iluminación y su interoperabilidad a distancia. El encuentro también abarcará cuestiones como la generación “in situ”: autoconsumo, baterías de almacenamiento y carga del vehículo eléctrico (modelo V2G). Concluirá con el análisis de conceptos como cliente activo, las comunidades energéticas y la agregación de la demanda.

Para realizar la inscripción en el evento, los interesados pueden hacerlo en la siguiente dirección: https://cutt.ly/4f0cGHq