SHARE
BBVA se asocia con Anese para ayudar a sus clientes empresariales a mejorar su eficiencia energética

Anese, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, acaba de firmar un acuerdo con el BBVA con el objetivo de ayudar a las empresas en la adopción de medidas de ahorro energético, que les permitan reducir costes y disminuir el impacto medioambiental de su actividad, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

 

La entidad financiera quiere contribuir a que las empresas sean energéticamente más eficientes y acompañarlas durante este proceso y además profundizar en su modelo de servicio de acompañamiento de principio a fin, que va desde la sensibilización sobre la importancia de la eficiencia energética y el cálculo inicial de potenciales ahorros, hasta el diseño de propuestas de proyectos y su financiación.

Una vez que el cliente contacta con el gestor de BBVA, éste le solicitará una serie de datos básicos sobre su empresa. De este modo recibirá sin coste un análisis inicial del consumo energético con sus posibles ahorros, en función de las herramientas desarrolladas conjuntamente por BBVA, Anese y los asociados de esta última. Con esta información, la empresa podrá realizar una valoración inicial sobre qué medidas e inversiones debe adoptar para ahorrar. Si el cliente empresarial está interesado en avanzar con un proyecto de eficiencia energética, BBVA le pondrá en contacto con un técnico especialista asociado a Anese, que le ayudará en el proceso de selección de la empresa de servicios energéticos con la que pueden implementar las medidas.

El consumo de energía es uno de los gastos más importantes para muchas empresas. Mediante inversiones para la renovación de sus equipos de producción, la implantación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y la adopción de prácticas de gestión energética más avanzadas, las empresas pueden reducir significativamente sus gastos en energía y mejorar su rentabilidad. En base a casos reales de proyectos ya realizados en varios sectores, los ahorros podrían situarse entre el 10 % y el 45 % del gasto energético. De momento y desde inicios de este mes de octubre, el nuevo servicio de eficiencia energética sólo está disponible para los clientes empresariales de BBVA vinculados al sector cárnico y hortofrutícola.