SHARE
La división de eficiencia energética de Grupo Noria impulsa su crecimiento

La división de eficiencia energética de Grupo Noria ha comprobado como su vigor se ha reforzado notablemente en lo que va de año y pese a la situación generada por la crisis del COVID-19.

 

En concreto, el número de proyectos en esta área se ha visto incrementado en los últimos meses, de tal manera que su facturación ha supuesto más de 20 millones de euros en el primer semestre, con la participación en hoteles a nivel internacional, sistemas solares para mezquitas y bombeos de todo tipo, entre todas las ejecuciones que se han gestionado

La agrupación empresarial de marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, electrónico, de agua y sanitario ha participado en proyectos con un tamaño muy diferente y un abanico muy amplio, desde 1 kW hasta 50MW. Por lo que respecta al tipo de ejecuciones se han llevado a cabo instalaciones de autoconsumo instantáneo, instalaciones híbridas con baterías, instalaciones aisladas, bombeos y marquesinas solares o solar fotovoltaica con aerotermias. Los sectores de los clientes que han llevado a cabo estos proyectos con las marcas comerciales que componen el Grupo Noria han sido muy diferentes y van desde el sector residencial, turismo, industria, servicios, etc. Entre las compañías se encuentran hoteles a nivel internacional, mezquitas, residencias de 3ª edad o piscifactorías.

La eficiencia energética es considerada como un factor crucial para la recuperación, no en vano y según un informe del Banco Europeo de Inversiones sobre quién invierte en eficiencia energética y por qué es importante hacerlo, el 40 % de las empresas de la Unión Europea lo hicieron durante 2019. También según el estudio, estas inversiones en eficiencia energética serán cruciales para la recuperación verde de Europa y para alcanzar los objetivos climáticos. Así lo están constatando este año en el Grupo Noria, con los resultados  y el incremento de proyectos que registra su división en esta área, que cuenta con siete ingenieros especializados.

Grupo Noria fue fundado en 2013 e integra a Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, con un total de 78 puntos de venta distribuido a lo largo y ancho de la geografía española.