SHARE
Adime anuncia “casi a punto” la Tercera Edición del Libro Blanco de la Distribución

El estudio estadístico que elabora la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico sobre aspectos claves de la empresa distribuidora en toda España se encuentra en su fase final de la elaboración.

 

Así lo comunica la propia Adime que, aún está pendiente de recibir algunas de las informaciones que solicita a sus asociados para elaborar el informe. Lo previsto es que esta tercera edición pueda ser presentada en la próxima asamblea general de la asociación, que tendrá lugar el día 8 de octubre.

El informe es una guía con aspectos clave para la gestión de las organizaciones y empresas dedicadas a la distribución de material eléctrico, “en el marco actual y en el futuro inmediato”.

Se pospone la publicación oficial de la nueva versión 8.0 del modelo ETIM.

Por otro lado, ETIM International ha retrasado hasta el próximo 2 de noviembre la publicación oficial de la nueva versión 8.0 del modelo ETIM, debido al gran número de cambios solicitados con respecto a la versión anterior. ETIM es el modelo estándar de clasificación técnica de productos para sectores industriales de referencia internacional, y destaca por su actualización constante y su adaptación a la realidad del mercado y sus novedades.

La organización ha recibido más de 8.500 peticiones de cambio desde la publicación de la versión ETIM 7.0 en septiembre de 2017, que son generadas por parte de organizaciones nacionales, como es el caso de ETIM España, por grupos de trabajo locales o internacionales, y son necesarias para evolucionar y desarrollar el modelo. De este modo se quiere conseguir consolidar la versión ETIM 8.0 con garantías, ya que es necesario el consenso de países representados oficialmente, tras la introducción de las citadas peticiones.

El modelo ETIM consta aproximadamente de 6.000 clases de productos englobadas en 195 grupos, con más de 19.000 características técnicas definidas y más de 18.000 valores. ETIM España es el miembro oficial, representante español, y sus socios locales tendrán acceso directo a la versión oficial ETIM 8.0 una vez publicada.