SHARE
Siemens y Grundfos acuerdan colaborar en pro del ahorro energético

Siemens y Grundfos han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar productos y soluciones complementarias de ambas compañías en tres áreas determinantes: aplicaciones de agua y aguas residuales, automatización industrial y tecnología para los edificios. La iniciativa se basa en la experiencia y conocimientos de las dos empresas con un enfoque a largo plazo, de cara a garantizar un cambio global y sostenible con la unión de sus fuerzas en soluciones digitales.

Las soluciones de Siemens pueden utilizarse, por ejemplo, para aumentar el tiempo de actividad de las bombas de agua y así optimizar su funcionamiento. Además, el IoT abierto basado en la nube de MindSphere, en combinación con las soluciones IoT de Grundfos pueden optimizar el rendimiento de bomba a bomba para maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el consumo de energía. Además, MindSphere puede utilizarse para extraer datos, lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía en los edificios residenciales.

El propósito es ofrecer soluciones pioneras a problemas de futuro como una posible crisis del agua y, además ofrecer un servicio inteligente y eficiente para obtener los edificios mejor climatizados. El diez por ciento de toda la energía eléctrica del mundo es utilizada por las bombas de agua. Siemens y Grundfos se unen en el compromiso de liderar un camino hacia la sostenibilidad mundial, a través de soluciones que permitan reducir el consumo de energía. Para 2030, Grundfos quiere ser Climate Positive, y aspira a reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono. Además, habrá contribuido a proporcionar agua potable gestionada de forma segura a 300 millones de personas necesitadas y gracias a la eficiencia y el tratamiento del agua, la empresa habrá ahorrado 50.000 millones de metros cúbicos de agua dulce.