Feníe Energía apuesta por una Vuelta a España más eficiente

Feníe Energía apuesta por una Vuelta a España más eficiente

53
SHARE
Feníe Energía apuesta por una Vuelta a España más eficiente

Feníe Energía patrocina durante la Vuelta Ciclista a España 2019, que se celebra desde el pasado sábado 24 de agosto, un nuevo maillot, en este caso el que reconoce al mejor joven de la competición, que premia a las promesas de este deporte. Por tercer año consecutivo, la compañía es patrocinador principal de la prueba, que concluye el próximo 15 de septiembre, en Madrid. Además, Feníe Energía se encargará de medir la huella de carbono del evento para dar soluciones y crear una Vuelta Eficiente.

El maillot joven premia al ciclista menor de 26 años mejor situado en la clasificación general. Ya en la edición del pasado año, la prueba estuvo marcada por la juventud de sus principales protagonistas y concluyó con el segundo pódium más joven en la historia de la carrera. Durante las 21 etapas, Feníe Energía está presente en La Vuelta 2019 con diversas actividades y concursos que adquieren protagonismo tanto en la fan zone de salida como en el Parque Vuelta, que la organización dispone en cada meta de las etapas de la competición.

La empresa comercializadora ha apostado por una labor que contribuya a hacer más eficiente el evento. De este modo y según una colaboración con Unipublic, organizador de la competición, Feníe Energía mide la huella de carbono de la prueba, con el objetivo añadido de proponer medidas de reducción de consumo de cara a próximas ediciones. La Vuelta cuenta con una organización logística orientada a maximizar la sostenibilidad en su recorrido y desplazamientos, pero la información que se obtendrá ahora permitirá hacer más efectiva esa labor de cara a futuras ediciones. Para ello, Feníe Energía efectuará un estudio pormenorizado en el que auditará las fases más destacadas del evento para conseguir los datos de los que se partirá para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de la competición. Según la directora de Desarrollo Comercial de la compañía, Paula Román, el objetivo consiste en “construir un patrocinio totalmente alineado con la compañía y en el que se abre un proyecto de colaboración que apueste por la sostenibilidad”.