Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Seinon organiza un taller para verificar ahorros en el consumo de energía

Publicado

el

Seinon organiza un taller para verificar ahorros en el consumo de energía

En torno al título “¿Consumes más energía de la que necesitas?” y dentro de su Taller de Soluciones de Ahorro para Empresas, Seinon organiza el próximo 15 de marzo en sus instalaciones del Parque Industrial de Torrellano, en Elche una jornada centrada en averiguar cuáles son los puntos más importantes para conseguir ahorros verificados desde la experiencia con grandes y medianas empresas de toda España. El objetivo es que todos los asistentes puedan empezar a implementar las medidas aprendidas desde ese mismo día.

Los responsables de Seinon afirman que “la energía es un coste económico y medioambiental con un impacto creciente en nuestras empresas. De este hecho se han beneficiado muchos vendedores de “ahorradores mágicos” o contrataciones que han tenido un impacto escaso o nulo en nuestra cuenta de resultados”. El taller se iniciará con la intervención de Ginés Ángel García, por parte de A3E Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, mientras que el director de Desarrollo de Negocio de Seinon, Gerardo Salvador, informará sobre las “Tecnologías de monitorización para conseguir ahorros energéticos”. Por su parte, Miguel Ángel Mas se ocupará de un caso práctico concreto de auditoría energética e Ignacio Casado, director de Relaciones Institucionales del Instituto Tecnológico de la Energía, intervendrá para disertar sobre “El sello transparente en la contratación energética”. Con una mesa redonda abierta al debate concluirá la jornada.

Hay que recordar que las auditorías energéticas para las grandes empresas ya son una realidad. El Consejo de Ministros aprobó hace pocas semanas el Real Decreto de Eficiencia Energética, que supone la aprobación parcial de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE. La nueva norma impulsa la eficiencia energética en varios ámbitos: auditorías energéticas, acreditación de auditores y proveedores de servicios energéticos, y promoción de la eficiencia del suministro de energía. Entre sus novedades más significativas está la obligatoriedad de realizar auditorías energéticas en las grandes empresas de más de 250 trabajadores o de más de cincuenta millones de euros de volumen de negocio. El plazo para ello será de 9 meses.