Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Schneider Electric, entre las 15 empresas más sostenibles del mundo por cuarto año consecutivo

Publicado

el

Schneider Electric, entre las 15 empresas más sostenibles del mundo por cuarto año consecutivo

Schneider Electric se clasifica en la 12ª posición del mundo y como número 1 en su sector, logrando su puntuación más alta en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo elaborado por Corporate Knights. Se trata del cuarto año consecutivo en el que el grupo está ubicado entre las 15 corporaciones más sostenibles en el ranking elaborado por la citada revista, que aboga por un “capitalismo limpio” y que se publica cada año durante el World Economic Forum de Davos.

Las empresas que conforman el ranking Global 100 de Corporate Knights son las que consiguen un mejor desempeño en sostenibilidad en sus respectivos sectores industriales, seleccionadas a partir de un universo de 4.353 empresas cotizadas con una capitalización bursátil superior a los 2.000 millones de dólares estadounidenses el 1 de octubre de 2015. Schneider Electric ocupa el primer lugar de su sector y está entre las 11 empresas francesas que figuran en la clasificación. El Global 100 se determina a través de 12 indicadores de sostenibilidad cuantitativos, como por ejemplo la cantidad de ingresos que las compañías generan por unidad de energía consumida.

El Global 100 es considerado una de las clasificaciones más relevantes en materia de sostenibilidad del mundo, por su amplio conocimiento, confianza y metodología, en un ranking elaborado por el Branding Institute. La clasificación aparecerá publicada en la edición de invierno de 2016 de la revista Corporate Knights.