SHARE
Guía de Sistemas Eficientes y Renovables en Edificación

Fegeca, Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, acaba de presentar una segunda edición, revisada y actualizada de la Guía de Sistemas Eficientes y Renovables en Edificación, de la que ya presentara una primera versión, el pasado 26 de abril, durante el Foro de las Instalaciones Térmicas.

El documento, cuyo objetivo consiste en contribuir a la difusión de los equipos y sistemas más eficientes, es un reflejo de las soluciones actuales que se pueden encontrar en el mercado y que consiguen mejoras en la eficiencia energética ofreciendo un elevado grado de confort. Además, la edición analiza la situación actual del mercado de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, así como cuál es su futuro y los beneficios que aporta la sustitución de los equipos obsoletos, bajo un contexto global marcado por la emergencia climática y los objetivos medioambientales que están acelerando la transición energética.

Asimismo, se han incluido casos prácticos que muestran de manera gráfica las mejoras que se consiguen tanto en el consumo anual de energía como en la reducción de emisiones gracias a diferentes actuaciones como son la sustitución de los antiguos generadores por otros más eficientes, incorporación de apoyo solar térmico, ventilación mecánica para recuperación de calor y rehabilitación de la envolvente del Edificio. La Guía “Sistemas eficientes y Energías Renovables” se encuentra disponible y puede descargarse en la página web de la asociación, www.fegeca.com.