SHARE
La Mutua de los Ingenieros presenta el primer seguro de Eficiencia Energética de España

La Mutua de los Ingenieros, a través de su correduría Serpreco, en compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, ha desarrollado un producto exclusivo conjuntamente con los líderes mundiales de reaseguro y mediación: el Seguro de Eficiencia Energética. Con él se garantiza el cumplimiento del ahorro energético prometido por la empresa de servicios energéticos. La cobertura básica incluye todo riesgo de daños materiales para la maquinaria instalada para conseguir los ahorros energéticos y el asset performance, garantizando los rendimientos prometidos por el instalador no generados. De esta manera, el cliente obtiene la garantía de que el proyecto llegará no se verá afectado ante la incidencia de algún error en el cálculo del ahorro o cualquier accidente en la maquinaria durante la implementación.

Además de la garantía de ejecución, el seguro de Eficiencia Energética favorece la financiación, ya que con un contrato garantizado, el financiador tiene la tranquilidad de que no tendrá insolvencias económicas con el valor añadido de poder financiar en condiciones más favorables un proyecto que tenga riesgo de no llegar a buen fin. «Las empresas instaladoras que aportan garantías económicas a su proyecto, ven aumentada su reputación y prestigio, facilitando la posibilidad de conseguir nuevas contrataciones, además de afianzar la solvencia de la empresa mejorando su valoración y disminuyendo el riesgo de insolvencia», asegura Andreu Mingote, director técnico de Serpreco.

El seguro de Eficiencia Energética ayuda a medir la profesionalidad de las empresas de servicios energéticos, además de por los aspectos técnicos de las soluciones energéticas o por márgenes económicos ajustados, también a través de la capacidad de una correcta gestión en la gerencia de riesgos. Entre ellos, los riesgos financieros, a los que puede contribuir de forma determinante.