SHARE
ABB apoya la fiabilidad de las operaciones en los principales hospitales de Vietnam

Impulsada por el crecimiento económico del país, la atención sanitaria en Vietnam ha experimentado un rápido desarrollo durante los últimos años. La introducción del Programa de Salud de Vietnam tiene como objetivo mejorar la aplicación científica y técnica para ayudar a que los pacientes tengan acceso a servicios avanzados de atención sanitaria. Con una población de clase media en aumento y una demanda creciente de atención sanitaria, el sector en Vietnam, uno de los tres países con mayor crecimiento económico de Asia, según el Banco Asiático de Desarrollo, seguirá invirtiendo en diversos elementos relacionados con los servicios de salud, como el suministro de energía.

Además, el país se encuentra entre los que más rápidamente envejecen en todo el mundo, tal y como refleja el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Y su rápida urbanización ha dado como resultado el crecimiento de una nueva clase media urbana que estimula la demanda de atención sanitaria. Para dar respuesta a estas crecientes necesidades, el país necesita recursos sanitarios adicionales e innovación en los servicios para ofrecer a sus ciudadanos la atención necesaria a largo plazo. Las tecnologías innovadoras de ABB están contribuyendo a respaldar el suministro fiable y seguro de energía para el personal y los pacientes de los hospitales del país. La multinacional ofrece una amplia gama de equipos de distribución eléctrica que protegen los edificios de los hospitales frente a sobrecargas, cortocircuitos, fallos a tierra o de arco. La oferta de soluciones también incluye innovaciones digitales y conectadas para redes de baja y media tensión, incluyendo automatización de la distribución, protección eléctrica, aparamenta, cajas de distribución y control.

Las repercusiones de los apagones eléctricos pueden ser especialmente graves en los hospitales porque si se interrumpe el suministro de equipos críticos se pueden poner en peligro la vida de los pacientes. Por lo tanto, el suministro eléctrico fiable resulta fundamental para estas instalaciones. ABB proporciona soluciones como el System Pro E Power, un cuadro de distribución completamente certificado según IEC-61439, que se utiliza ampliamente en hospitales y asegura la protección del sistema cuando se producen fallos y, al mismo tiempo, aumenta la fiabilidad del suministro eléctrico. Los interruptores de aire (ACB) Emax 2, equipados con relés de protección Ekip Touch, permiten que los operadores puedan comprobar y controlar los sistemas fácilmente y les ayudan a leer y monitorizar la información del ACB de forma remota. Además, TVOC-2 Arc Guard System™ limita los daños hacia el embarrado o el cable de alimentación en las aparamentas y ofrece un entorno de trabajo más seguro para los operadores. Asimismo, el cuadro de distribución eléctrica para aplicaciones médicas H+ Line, que se instala en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de los hospitales, es una solución diseñada específicamente para los centros médicos del “grupo 2” y garantiza la continuidad y fiabilidad de las operaciones. En definitiva, las soluciones para edificios inteligentes de ABB están ayudando a mejoran la experiencia de los pacientes en los hospitales de Vietnam, dotando a sus sistemas de mayor fiabilidad y eficiencia energética.