Siemens Smart Infrastructure y Digital Charging Solutions (DCS) están colaborando para facilitar la transición a la electromovilidad de los conductores y gestores de flotas. El resultado es un nuevo servicio de carga de Siemens llamado Enterprise Charging Network, que ofrece una solución sencilla de extremo a extremo para la recarga en las instalaciones de la empresa, en las vías públicas y en los hogares, estandarizando así la experiencia de recarga para los conductores y reduciendo el esfuerzo de los gestores de flotas.

 

El sistema, que permite acceso a más de 190.000 puntos de carga públicos en 21 países europeos, tiene como objetivo hacer que la electromovilidad sea lo más accesible y manejable posible para los clientes de flotas, promoviendo así su adopción y expansión. Para ello, los socios pretenden conectar los vehículos eléctricos, las operaciones de carga y la infraestructura de carga de forma inteligente y digital para optimizar la experiencia de usuario de los conductores de flotas y simplificar los procesos para los gestores de flotas. DCS aporta a la colaboración la mayor red de recarga de Europa con datos de puntos de interés (POI) de infraestructura de recarga validados.

Además, los conductores de vehículos eléctricos propiedad de la empresa pueden cargar de la misma manera dondequiera que estén, utilizando sólo una tarjeta de recarga de la empresa y una app, con acceso también a la propia infraestructura de carga de la empresa. Todos los procesos de recarga, independientemente del lugar donde se realicen, se cobran a través de una factura mensual integrada en el portal de flotas. Esto proporciona a los gestores de flotas transparencia sobre todas las operaciones, al tiempo que reduce los gastos administrativos.

 

 

Conectar de forma inteligente los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga

Siemens quiere así aprovechar su capacidad para interconectar diferentes áreas, incluyendo la infraestructura de carga, la generación de energía distribuida y la tecnología de los edificios. Al fin y al cabo, la conexión de los vehículos eléctricos y la infraestructura inteligente no termina en la estación de carga. Mientras proporciona la tecnología y los servicios adecuados para la carga de vehículos eléctricos en el trabajo y en casa, su nuevo socio Digital Charging Solutions garantiza una red de carga pública en constante crecimiento. Entre ambos integran todos los procesos de recarga, ya sea en la carretera, en el trabajo o en los hogares y ofrecen a las empresas una solución de recarga sencilla, fiable y cómoda para sus empleados.

Además, ambas empresas colaboran para poder ofrecer nuevas soluciones conjuntas. Siemens ha ampliado su porfolio de soluciones de electromovilidad, incluyendo alternativas para una carga más lenta durante largos periodos de inactividad, como el cargador de pared Versicharge AC, los cargadores de depósito de la familia Sicharge UC y el cargador rápido Sicharge D para una carga dinámica y paralela en el medio. Esto le permite ofrecer a los clientes corporativos la solución adecuada para cada aplicación, ya sea en el trabajo, en casa, en los depósitos de la flota o en los espacios públicos.