Las nuevas instalaciones de Phoenix Contact E-Mobility in Rzeszów, Polonia, un espacio de 15,000 m² de los que 1.000 de ellos son para oficinas y el resto para producción almacenamiento, ya están en funcionamiento después de cinco meses de trabajo y pese a la dificultad añadida de las circunstancias actuales, relacionadas con la pandemia.

 

Desde comienzos de enero está en marcha la producción de cables de carga AC, en consonancia con el aumento constante de la demanda de productos de movilidad eléctrica. No en vano, en 2020, se matricularon en Alemania casi 200.000 nuevos vehículos 100 % eléctricos. Si a esta cifra se añaden los híbridos enchufables, el total de nuevas matriculaciones ascendió a casi 400.000 vehículos.

Además, las bonificaciones y subvenciones están convirtiendo la expansión de la infraestructura de recarga doméstica en un boom habitual en toda Europa. Estas medidas aumentan aún más las ventas de cables de carga AC. Phoenix Contact se congratula de la rapidez con la que se ha llevado a cabo el proceso de construcción de Rzeszów,” gracias a una excelente colaboración con Panattoni y el gobierno local, que nos puso en situación de empezar a trabajar justo después de Año Nuevo”. El equipo ya ha producido el primer lote de nuestros cables de carga AC y la empresa se prepara para instalar más sistemas en las próximas semanas y completar la contratación de trabajadores, hasta llegar a alcanzar los 250 empleados previstos en los próximos años.

 

Phoenix Contact E-Mobility, desde 2013

La nueva fábrica está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Dworzysko y, gracias a la infraestructura desarrollada, se espera que las instalaciones se conviertan en un importante centro de la red de producción de Phoenix Contact E-Mobility. Simultáneamente, la firma está realizando otras inversiones para ampliar la capacidad de producción en la sede central de Alemania. Según el jefe de proyecto de la nueva instalación de Rzeszów, Christoph Paetzold, “Cada uno de estos vehículos fabricados en Alemania el pasado año viene con un cable de carga AC en su maletero”.

Phoenix Contact E-Mobility fue creada por Phoenix Contact a comienzos de 2013 y cuenta ya con más de 300 empleados. La empresa matriz tiene más de 17.600 empleados en todo el mundo, dedicados a la automatización industrial y la ingeniería eléctrica.