ABB impulsa la recarga del VE en Japón
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Los cargadores Terra 184 de ABB se emplearán para apoyar la modernización de la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos en Japón, tras el acuerdo firmado por la compañía con Japón e-Mobility Power Co.

 

Este modelo ha sido seleccionado para acelerar el cambio hacia la movilidad sostenible, dentro de un proyecto que forma parte de un esfuerzo más amplio para aumentar la cuota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables entre un 20 y un 30 por ciento para 2030, a partir de la cifra de 2018, que era sólo de un 1 por ciento. Los cargadores compactos de alta potencia serán instalados por todo el país para ofrecer a los usuarios opciones de carga rápida y cómoda a cualquier hora en cualquier lugar.

eMP es una empresa conjunta entre Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) y Chubu Electric Power, dos de las compañías de servicios públicos más grandes de Japón.  Trabaja para reducir la congestión de carga y aumentar la accesibilidad a las estaciones de carga, de forma que permita a los usuarios cargar sus vehículos eléctricos en cualquier momento y lugar.  El plan consiste en sustituir, desde este mismo otoño, los cargadores obsoletos por más de 250 unidades Terra 184 para modernizar la infraestructura. Los nuevos modelos se instalarán en locales situados al lado de la carretera, en autopistas y en otros lugares públicos que ofrezcan a los usuarios un acceso rápido y sencillo.

Con la capacidad de cargar hasta dos vehículos eléctricos de forma simultánea y mantenidos a distancia por OCPP, un protocolo estándar internacional, el modelo Terra 184 es idóneo para las ciudades japonesas. Pueden conectarse también mediante ABB Ability™ –oferta unificada, intersectorial y digital de ABB que se extiende desde el dispositivo hasta el perímetro del sistema y la nube– para un control centralizado y un servicio rápido global de mantenimiento y actualizaciones de software, algo fundamental para el rápido despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Cuentan con características personalizables como los sistemas de gestión de cables, las pantallas y los terminales de pago con tarjeta de crédito, “son el resultado de más de una década de experiencia en soluciones de carga de vehículos eléctricos, y están diseñados para satisfacer las necesidades actuales de los vehículos eléctricos y el potencial de un futuro completamente electrificado”, según los máximos responsables de la firma en este ámbito. ABB dispone de una experiencia inigualable en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles.