Gijón se convertirá en septiembre en el epicentro de la movilidad eléctrica y sostenible con la celebración de dos eventos singulares en su entorno: la octava edición del Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica, CEVE 2024, y también la Cumbre Internacional “All Electric Society”, que versará sobre la integración de la propia movilidad sostenible y las ciudades inteligentes y que tiene como objetivo atraer talento para el sector eléctrico.

 

El Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica está organizado por Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica y tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre. Se conforma como el punto de encuentro de toda la cadena de valor industrial, tecnológica, de servicios e institucional de la movilidad eléctrica que, en esta ocasión, aprovecha la convocatoria para compartir sinergias y proyección con la mencionada cumbre internacional, que empezará el mismo 19 y se alargará también la jornada del día 20. El objetivo de este foro, organizado por la Universidad de Oviedo, la Fundación Universidad de Oviedo, la Cátedra Gijón Smart Cities y EduNet, es abordar los desafíos profesionales y sociales que representan la movilidad urbana y el impulso de la sostenibilidad.

Gijón acogerá en septiembre el VIII Congreso Europeo de la Movilidad Eléctrica, CEVE 2024

 

Análisis de la situación actual y las oportunidades del sector

El Congreso llevará a cabo un análisis de la situación actual y las oportunidades del sector, así como de sus perspectivas de futuro, con un enfoque muy orientado a los nuevos retos que está planteando la Comisión Europea en este mercado.

Los progresos en las infraestructuras de recarga eléctrica pública, soluciones de financiación, la realidad industrial asociada a la movilidad eléctrica, el desarrollo de las baterías y del almacenamiento energético como modelo de negocio; la situación de los incentivos a la compra de vehículos e infraestructura de recarga; la formación profesional en el sector; novedades tecnológicas o las estrategias para avanzar en la recarga del vehículo eléctrico pesado serán algunos de los temas que se abordarán en la edición CEVE2024, que tendrá lugar en las instalaciones de Fidma, Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La pasada edición, CEVE 2023, se celebró los días 28 y 29 de noviembre de 2023 en Madrid y congregó a más de 300 profesionales que acudieron al encuentro para conocer las últimas novedades en movilidad eléctrica en los ámbitos tecnológico, regulatorio, financiero y de economía circular, entre otros. Toda la actualidad de un sector que podría generar 200.000 nuevos empleos en los próximos años en su ecosistema completo.

 

Paneles de expertos, mesas redondas y talleres de trabajo en “All Electric Society”

Por su parte, la cumbre reunirá a líderes gubernamentales, expertos en tecnología, representantes de la industria y de la comunidad académica para discutir y analizar las soluciones más innovadoras y las estrategias más relevantes que aseguren el conocimiento necesario y su transferencia entre Universidad y empresa para avanzar en el desarrollo de la electrificación en el Siglo XXI. “All Electric Society” contará paneles de expertos, mesas redondas y talleres de trabajo y también albergará un área de exposición de tecnología para efectuar pruebas de vehículos eléctricos, actividades de “gamificación” y sesiones de “networking”. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, Gijón Convention Bureau, la Cámara de Comercio de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.

Uno de sus principales objetivos es captar el interés de los futuros profesionales del sector eléctrico, en particular estudiantes de primaria, secundaria, formación profesional y universidad y atraerles hacia las disciplinas STEM. España es líder internacional en el diseño, desarrollo y fabricación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, con una cuota del 20 % de las ventas en el mercado exterior. Este ámbito ha facturado en 2023 alrededor de 1.000 millones de euros y exporta el 70 % de su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí