La movilidad eléctrica se revela como la opción más segura ante la escalada del precio de los combustibles, de tal forma que las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 48 % sólo en maro y ya suponen un 106 % más en lo que va de año, con 12.586 unidades vendidas en el último trimestre. Son los datos que distribuyen mensualmente Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, y Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos. En el mes de marzo se matricularon en total 5.050 vehículos eléctricos.  

 

Por tipos de vehículos, el primer trimestre del año ha sido muy favorable, con un incremento del 116 % y 7.474 unidades vendidas, de las que 3.155 lo fueron en marzo. Las cifras constatan según la información de Aedive y Ganvam que estamos “en un momento en el que la recarga del vehículo eléctrico tiene un precio más competitivo que el repostaje, cada vez más caro por la dependencia de España a las importaciones de crudo”. De hecho, las ventas de turismos híbridos enchufables cayeron un casi un 7 % durante el pasado mes de marzo, con 3.306 unidades matriculadas. En su caso, los ciclomotores eléctricos registraron un ascenso del 84 % durante el primer trimestre, hasta situarse en las 1.373 unidades. Mientras, las furgonetas eléctricas acumulan un crecimiento del 73,6 %, hasta alcanzar las 802 unidades matriculadas hasta marzo.

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables registraron un incremento del 47,8 % durante el primer trimestre, hasta alcanzar las 10.574 unidades, de las cuales 10.454 fueron turismos. Las cifras muestran que casi el 11 % de las matriculaciones de turismos en el primer trimestre correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables).