El premio internacional Xplore Technology Awards 2023 en la categoría de Educación ha correspondido a un proyecto desarrollado por la empresa Phoenix Contact, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la empresa PXR, y que consiste en aplicar la realidad inmersiva en el diseño, configuración y mantenimiento de infraestructuras de recarga para la movilidad eléctrica.

 

Veintidós meses es el tiempo que el equipo llevaba trabajando en el proyecto “Phoenix Contact Tech Education Metaverse”, junto a un grupo de investigadores del grupo Lemur de la EPIG, antes de llegar a la gran final en Bad Pyrmont, de los premios a la innovación Xplore 2023. La propuesta presentada, vinculada a la sostenibilidad en los ámbitos de la formación y la tecnología digital había sido seleccionada para la final de los premios Technology Awards 2023. Esta iniciativa había sido presentada en febrero de 2022 por Phoenix Contact, en colaboración con los investigadores vinculados a la Cátedra Milla del Conocimiento – Gijón Smart Cities, que lidera el profesor Pablo Arboleya y por el emprendedor José María Holassian, fundador de la start-up PXR.

Premiado un proyecto de la Universidad de Oviedo, Phoenix Contact y una startup tecnológica

El proyecto triunfador ha competido en la final con un total de 25 candidaturas y se trata de la primera vez que la filial española gana este concurso internacional en sus 20 años de existencia. Había sido presentado el pasado18 de octubre en la sede de Phoenix Contact en Bad Pyrmont, junto con otras 24 iniciativas provenientes de universidades de los cinco continentes. Se trata de una solución para crear un metaverso formativo escalable mediante realidad virtual para el diseño y desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

El premio, que fue entregado en la sede del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática en Berlín por el Secretario de Estado Michael Kellner, está dotado de un importe económico de 3.000 euros. Más información: xplore 2023 Technology Award

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí