El aeropuerto de Copenhague logrará convertirse en uno de los mayores centros de carga de vehículos eléctricos de todo el mundo y el primero de Dinamarca, con la ayuda de la tecnología y los cargadores de ABB, que le suministrará 1.350 unidades de ellos en colaboración con el grupo energético EWII durante los próximos diez años. Tanto los vehículos eléctricos propios como los de los más de 80.000 viajeros diarios del aeropuerto tendrán fácil acceso a la carga. Los conductores se beneficiarán de una amplia gama de soluciones de carga de ABB, incluyendo el recientemente lanzado Terra 360, el cargador de coche más rápido del mundo

 

Se trata de un acuerdo a largo plazo, del que no se han revelado detalles financieros y según el cual la infraestructura de carga de ABB desempeñará un papel clave para ayudar al Aeropuerto de Copenhague (CPH) a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2030. A lo largo de los próximos diez años, ABB suministrará al grupo energético EWII 1.350 cargadores para vehículos eléctricos que se instalarán en uno de los aeropuertos más concurridos de Escandinavia. Los primeros 180 cargadores de CA y 15 cargadores rápidos de CC se instalarán en 2022.

Desde ABB E-mobility están convencidos “de que no sólo servirá de inspiración para otros aeropuertos de Dinamarca, sino también de otros países, y que volverá a demostrar las posibilidades y beneficios de una movilidad eléctrica limpia, silenciosa y flexible”. CPH buscaba una solución integral de carga de vehículos eléctricos para sus más de 80.000 viajeros diarios y empleados que aparcan en el recinto. La solución también tenía que servir a los vehículos que necesitaban una carga más rápida, incluidos los taxis que dejaban a los viajeros y las empresas que operan dentro del aeropuerto y que se encargan del transporte, el equipaje y la restauración.

Para satisfacer esta demanda, EWII se asoció con varios socios, entre ellos ABB, para suministrar los 1.350 puntos de carga. La infraestructura de carga constará de cargadores de toda la cartera de ABB, desde el wallbox Terra AC de 22kW hasta el recientemente lanzado Terra 360, el cargador de coches eléctricos todo en uno más rápido del mundo, que puede ofrecer 100km de autonomía en menos de tres minutos y es el único cargador diseñado explícitamente para cargar hasta cuatro vehículos a la vez.