La cadena hotelera Hotels Viva ha llegado a un acuerdo con Schneider Electric para dotar a sus establecimientos de una central de carga doble de 22kW de la gama EVlink en cada uno de los hoteles de la cadena, todos ellos ubicados en la isla de Mallorca. De este modo podrá ofrecer a sus clientes la capacidad de carga de vehículo eléctrico que el futuro eléctrico y digital requiere, con el requisito de la mejor conectividad y, a la vez, avanzar también en un compromiso de innovación y sostenibilidad.

 

La solución fue propuesta por la propia multinacional, un sistema que permite la autentificación en remoto mediante supervisión o configuración local de tarjetas autorizadas con lector RFID, que pueden ser las mismas que utilizan para abrir sus habitaciones. Gracias a su conectividad, permite gestionar mejor la energía, limitando la corriente, programando la hora de carga, balanceando la carga entre dos tomas y entre varios puntos de recarga conectándose con el sistema de gestión de cargas.

La cadena hotelera dispone de cargas de vehículos eléctricos con comunicación centralizada, una gran visibilidad del consumo y supervisión sobre las cargas, además el control horario les permite dar más potencia a los cargadores por la noche, cuando el precio de la energía es más bajo, y las centrales, al incluir un sistema de comunicación abierto, pueden integrarse con el sistema de gestión de edificios de la propia cadena.

 

Sistema LMS para medir el consumo de potencia

Gracias al autómata y software que conforman el sistema LMS, de Schneider, se puede medir el consumo total de potencia del hotel en tiempo real mediante un medidor instalado en el circuito de cabecera del hotel, lo compara con la potencia contratada y gestiona las cargas teniendo en cuenta toda esta información, evitando así el peligro de superar la potencia contratada que supone el habilitar varias cargas de 22 KW. La solución instalada cuenta, además, con certificaciones como IEC, EVReady, ZEReady y la etiqueta Green Premium de la propia compañía, que garantiza el cumplimiento de las normas medioambientales más actualizadas.

Hotels Viva es una cadena hotelera familiar, que lleva más de 20 años en el mercado, con 7 establecimientos en la isla de Mallorca, muchos de ellos galardonados por su seguridad por el Institute for Spanish Tourism Quality. Sus establecimientos están muy adaptados a la práctica del deporte con las últimas y mejores instalaciones y trabajan firmemente para minimizar el impacto de sus hoteles sobre el medio ambiente.