abb_terrac
No votes yet.
Please wait...

ABB ha dado un paso importante en el impulso a la revolución que supone la movilidad eléctrica con el lanzamiento del cargador para vehículo electrico, Terra AC. Las soluciones de transporte sostenibles representan una parte fundamental de la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification para las ciudades inteligentes, orientada a hacer realidad un mundo con cero emisiones para todos, y en este contexto se presenta este nuevo modelo. Durante muchos años, los analistas de la industria han considerado 2020 como el punto de inflexión en la adopción del vehículo eléctrico (EV) y preveían un aumento de la cuota de mercado hasta al menos el 3 por ciento, pero la emergencia sanitaria que ha supuesto la crisis del COVID – 19 y las medidas adoptadas para mitigarlo han supuesto un freno obligado en todas las industrias y la del automóvil lo sufre especialmente.

No obstante, ABB mantiene una apuesta de futuro y el modelo Terra AC se ha diseñado para satisfacer la demanda de un cargador asequible y compatible con la gestión de la carga inteligente en hogares y empresas, facilitando el aprovechamiento y la gestión de las energía renovables, y el autoconsumo. Está disponible en variantes hasta 22 kW para garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo. El nuevo cargador puede solicitarse a través de la red de empresas asociadas de ABB.

Entre sus características y ventajas destacan su facilidad de instalación y uso, que facilitan su integración en el estilo de vida digital de los consumidores actuales, de cara a gestionar eficientemente el uso de la energía. Además se beneficia de una conectividad que permite realizar la configuración y las actualizaciones de software a través de una aplicación dedicada o de forma remota a través de la nube, lo que proporciona gran flexibilidad, minimiza la necesidad de intervención in situ y maximiza el tiempo de actividad y la eficiencia.

Cada cargador está equipado con un contador de energía de alta precisión homologado para facturación (MID) que puede integrarse con los sistemas de gestión de energía de los edificios inteligentes, lo que permite características avanzadas de gestión de la carga. De esta manera, los propietarios de hogares y empresas pueden regular la potencia de los activos de acuerdo con sus necesidades para obtener la máxima potencia de carga y eficiencia de costes.

Otras ventajas son el diseño compacto, la amplia gama de opciones de conectividad, su resistencia al polvo y el agua en condiciones climáticas adversas, la flexibilidad y la compatibilidad con la mayoría de vehículos eléctricos o la integración con las soluciones de automatización complementarias de ABB. Además ha sido evaluado y probado por un laboratorio de homologación independiente para verificar el cumplimiento de las normas y la protección de la limitación de corriente permite la máxima potencia de carga sin interrupciones innecesarias.