La séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, VEM2022 tendrá lugar entre el 16 y el 18 de septiembre, en la Plaza de Colón de Madrid, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y congregará a 60 expositores del ecosistema de la movilidad eléctrica, según los últimos datos facilitados por los organizadores a sólo unas semanas de su inicio.

 

A los 16 fabricantes de automóviles que ya han confirmado su participación en el certamen, con marcas como Citröen, Fiat, Ford, Jeep, Kia, Lexus, Mercedes, Nissan, Opel Peugeot o Renault, entre otros, se le sumará la presencia de operadores de infraestructuras de recarga, fabricantes de puntos de recarga, componentes de vehículos eléctricos, instaladores, empresas de renting y alquiler, movilidad compartida y almacenamiento energético. Igualmente, se podrán conocer servicios innovadores de pago contactless de puntos de carga de acceso público e, incluso, mediante soluciones de blockchain, y otras para la financiación de vehículos e infraestructuras.

 

La nueva movilidad urbana crecerá el doble que la convencional hasta 2030

Un informe reciente acaba de poner de relieve que la nueva movilidad urbana crecerá el doble de rápido que la convencional hasta 2030 a través de soluciones de carpooling, buspooling, taxis, uso compartido de coches, ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos y recarga de vehículos. La nueva movilidad sigue creciendo en las ciudades y la inminente implementación de las Zonas de Bajas Emisiones en entornos urbanos de más de 50.000 habitantes en España, que en la región de Madrid supera la veintena de municipios, hace de esta feria un encuentro imprescindible para ofrecer soluciones a la movilidad privada de los ciudadanos de la región, pero también de soluciones de movilidad compartida, transporte público y flotas.

VEM2022 suma ya 60 expositores del ecosistema de la movilidad eléctrica a pocos días de su inicio

Para los organizadores resulta clave visibilizar que el uso de un coche eléctrico es mucho más barato, requiere menos mantenimiento y mantiene limpia de humos y ruidos la ciudad. Y por todo ello el certamen se enfoca en “que los madrileños puedan probar toda clase de vehículos eléctricos y conocer de primera mano su ecosistema, incluyendo los puntos de recarga y servicios asociados contribuirá decisivamente a cambiar su percepción de la movilidad eléctrica”, señalan.

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulan hasta finales de agosto un total de 62.601 unidades, lo que supone un 30,8 % más con respecto al mismo periodo de 2021, con Madrid a la cabeza de las matriculaciones con 20.247 vehículos, lo que la convierte en la región que más vehículos cero emisiones acumula en España. De acuerdo a los datos de Aedive, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, organizadora del certamen junto al Ayuntamiento de la capital, tanto los ciclomotores eléctricos como las motocicletas cero emisiones han registrado crecimientos a lo largo del 2022 cercanos al 70 %.