ABB acaba de anunciar que incrementa su participación en el proveedor chino de recarga de vehículos eléctricos (VE), Chargedot hasta el 80 por ciento, en cuyo accionariado ya estaba presente mayoritariamente desde marzo de 2020. La inversión forma parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y refuerza aún más la posición de ABB en el mercado chino de la e-movilidad, que está creciendo rápidamente.
China registró el mayor número de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2021 por séptimo año consecutivo, con más de 3,5 millones de vehículos eléctricos vendidos; un aumento de 1,6 veces respecto a 2020. En estos dos años desde la primera compra de acciones, ABB ha contribuido a aportar innovaciones en soluciones de hardware y software de recarga seguras, inteligentes y sostenibles al mercado chino, apoyando a empresas líderes como SAIC, Xpeng y GAC Toyota. Y ahora incrementa su posición porque augura “fuertes oportunidades para aprovechar nuestra experiencia global para apoyar aún más a nuestros clientes chinos y aumentar la cuota de mercado.”
Aprovechar la experiencia de ABB en la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos ha permitido a Chargedot aumentar su penetración en el mercado, complementando su negocio establecido de recarga de CA con las innovaciones de ABB en carga de alta potencia, refrigerada por líquido y tecnología inteligente de gestión de carga. ABB también ha aprovechado la experiencia de Chargedot para fortalecer aún más su posición en un mercado de carga de CA de rápido crecimiento a nivel mundial y seguirá maximizando las oportunidades de suministro global.













































