Conecta con nosotros

Iluminación

Ledvance mejora las condiciones lumínicas de una instalación agrícola en Francia

Publicado

el

Ledvance mejora las condiciones lumínicas de una instalación agrícola en Francia

Las soluciones LED de Ledvance optimizan la calidad lumínica e incrementan la eficiencia de una instalación agrícola en la localidad de Griesheim, en Francia. El proyecto de iluminación con las luminarias Damp Proof Special ha permitido al cliente un ahorro energético de hasta el 55 %.

 

El proyecto ha modernizado el sistema con luminarias LED más eficientes y resistentes. El objetivo era mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos y el bienestar de los animales, así como ahorrar energía gracias a la tecnología antihumedad de las nuevas luminarias. Para el propietario de la instalación, el nuevo sistema de iluminación “ha mejorado la eficiencia de la granja significativamente y la ha convertido en lugar más agradable para trabajar”.

La solución de Ledvance ha consistido en las citadas luminarias Damp Proof Special 1500 50W IP66 e IP69K, resistentes al amoníaco, al polvo y al agua, permitiendo incluso su limpieza con una máquina de alta presión. Este modelo está completamente sellado y, por tanto, es perfecto para el entorno de procesamiento de alimentos, como la producción de queso. El ahorro de energía ya mencionado se logra gracias a la sustitución de luminarias tradicionales por otras con tecnología LED. Pero también se ha mejorado la calidad de la iluminación, porque la lactancia y la fertilidad de los animales se ve muy influida por sus condiciones lumínicas. De hecho, se recomienda una intensidad luminosa mínima de 200 lux. Las nuevas luminarias lo consiguen también gracias a un parpadeo muy bajo (<1%), una eficacia luminosa de 130 lm/W y un flujo luminoso que alcanza los 6.500 lúmenes. Su instalación es, además, sencilla y rápida, sin necesidad de utilizar herramientas especiales. El modelo cumple las normas de la IFS (International Featured Standard Food) y la BRC (British Retail Consortium).

Para Ledvance, su área de proyectos es fundamental y por ello en los dos últimos años, el departamento ha visto crecer su equipo para poder diseñar soluciones personalizadas en función de las necesidades de los clientes y ayudarles a atender sus requisitos en lo relativo a la calidad de la iluminación. Su responsable, Julio César Álvarez lo define como “uno de los pilares en la estrategia de crecimiento de la compañía”. La firma puede garantizar presupuestos a medida en menos de 24 horas y cuida también en gran manera el servicio posventa.