Conecta con nosotros

Eventos

Anfalum estrena su nueva identidad corporativa en Transforming Lighting 2022

Publicado

el

Un momento de la edición de 2022 de Transforming Lighting

La Quinta Edición de Transforming Lighting se celebró la pasada semana en el Espacio Bertelsmann de Madrid, en torno al lema, “La oportunidad del cambio”. El evento, que nació con un foro para reunir a todos los sectores relacionados con la iluminación, incluyó un programa de ponencias y debates que se ocuparon, entre otras cuestiones, de la arquitectura saludable, la digitalización, la economía circular, el papel de la iluminación a la hora de crear espacios sostenibles e inteligentes, así como una gestión más eficaz de las instalaciones de alumbrado exterior e interior.

 

Un momento de la edición de 2022 de Transforming Lighting

 

La jornada fue inaugurada por José Antonio Martínez Paramo, coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que destacó el compromiso de la capital como referente en eficiencia y sostenibilidad. Por parte de la Junta Directiva del Observatorio de Arquitectura Saludable intervino luego su directora, María Armenteros Rodríguez, y el vocal Felipe Fernández Espejel, que reafirmaron la importancia de la iluminación en el ámbito de la salud y el bienestar de las personas, dentro de una sociedad en la que casi un tercio de la población sufre problemas de insomnio, “por lo que la iluminación se convierte en un factor clave”.

 

Transforming Lighting 2022 tuvo lugar en el Espacio Bertelsmann, en Madrid

 

A continuación, fue el turno de David Alonso Fadrique, Head of Research de BNP Paribas Real Estate, encargado de presentar cómo los edificios de oficinas se han adaptado y tienden a la transformación de sus espacios para hacerlos más sostenibles y de calidad, antes de que una mesa de expertos se ocupara de cómo contribuye la iluminación a una edificación cada vez más sostenible. Javier Mejía,  director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor anunció el lanzamiento de la certificación “Edificio Sostenible”, para apoyar a las empresas realmente comprometidas con la Sostenibilidad.

 

Un momento de la edición de 2022 de Transforming Lighting

Debate sobre reciclaje de residuos

 

Reciclaje de residuos y alumbrado exterior

El siguiente debate situó al reciclaje de residuos en el centro del coloquio, con la participación de Ambilamp y Ecolum, entre otros. Y tras una pausa, el director general de Anfalum, Alfredo Berges, presentó la nueva identidadNueva imagen corporativa de Anfalum corporativa de la asociación, que renueva su imagen tras cuatro décadas asociada a la anterior. Con este cambio quiere reflejar la apuesta por la innovación, por una visión estratégica para impulsar las iniciativas de crecimiento y por la integración de las principales empresas del sector de la iluminación. Las ciudades inteligentes, de la mano de Gonzalo Fernández Espeso, director de Desarrollo de Negocio de Smartcities de Vodafone Business o un coloquio técnico sobre el alumbrado exterior cerraron el programa de la jornada. En este último, Carlos Rubio subdirector de Instalaciones Urbanas del Ayuntamiento de Madrid, anunció el plan del Consistorio para que “en los próximos meses se implanten 25.000 luminarias eficientes y reguladas según las necesidades reales de la ciudad”.

 

Alfredo Berges presenta la nueva identidad corporativa de Anfalum

Coloquio sobre enfoques de alumbrado exterior

 

La concluyó con la intervención de nuevo de Alfredo Berges, que subrayó la relevancia crecimiento de la iluminación en la sociedad, “esta presente en todos los ámbitos de nuestra vida, incluidos el de la salud”, y anunció “un nuevo enfoque” para la próxima edición de Transforming Lighting, “como resultado de escuchar a todo el sector y con el objetivo de reflexionar juntos en un evento que refuerce la presencialidad y la relocalización en algunos puntos de España”.

El evento tuvo lugar en el Espacio Bertelsmann, en Madrid

Advertisement