SHARE
ABM Rexel refuerza la presencia femenina en puestos directivos

ABM Rexel está haciendo una importante apuesta por la presencia cada vez mayor de la mujer en funciones directivas y de gestión de ventas. Con la voluntad también de revertir una tendencia habitual en el sector del material eléctrico, que dificulta el acceso femenino a puestos de relevancia, la compañía distribuidora ha incrementado en los últimos tiempos el nombramiento de mujeres en cargos de importancia en la empresa y mantiene el propósito de alcanzar el mayor equilibrio posible entre ambos sexos a todos los niveles de su organización. Según su director general, Helder Carvalho «cuando ABM Rexel inicia un proceso de selección, sean cuales sean las funciones, capacidades y conocimientos requeridos, no sólo no hacemos distinción de género, sino que nos alegra comprobar que cada vez más frecuentemente postulan a ellos un mayor número de mujeres. Buscamos a profesionales con perfiles que se adecuen a nuestras necesidades y nos congratula que estos puestos estén siendo cubiertos por mujeres».

De los cuatro nuevos puntos de venta abiertos este año, dos de ellos están gestionados por mujeres: Jessica Perret, en Alcobendas, y Yolanda Moreno, en Arganda del Rey. Por su parte, Esther Díaz, que ya era responsable del punto de venta de Las Palmas, ha ampliado recientemente sus responsabilidades, asumiendo asimismo la gestión del de Tenerife. Ana Belén Valiente se encuentra al frente del de Cuenca y Pilar Mollá del de Valencia, y es además directora de ventas.

En cuanto a los cargos de alta responsabilidad de la compañía, de los siete miembros del Comité de Dirección, dos de ellos están ostentados por mujeres: Mª Dolores Gómez de Santiago, directora de Recursos Humanos, y Carolina Currais, directora de Marketing e Infraestructuras. Se trata de cifras que, desde la propia empresa califican como “ciertamente mejorables, pero que indican nuestro compromiso como organización y que deseamos pueda replicarse en el conjunto de nuestro sector”, y añaden que “el Grupo Rexel apuesta por la igualdad, diversidad y multiculturalidad en todos los niveles organizativos como valores claros dentro del reclutamiento de talento y promoción interna”.