Conecta con nosotros

Energías renovables

Chint presenta en un vídeo explicativo su “solución completa fotovoltaica”

Publicado

el

Chint presenta en un vídeo explicativo su “solución completa fotovoltaica”

De la mano de su producto manager, Antonio Amador, Chint Electrics acaba de presentar un vídeo explicativo en el que muestra la solución completa fotovoltaica que ofrece la compañía en materia de instalaciones solares. Y cómo, a través de su departamento de ofertas especializado en la materia, son capaces de adaptar y optimizar las soluciones a las particularidades de cada caso.

 

En primer lugar, la compañía ofrece un departamento técnico con el que llevar a cabo un estudio completo a sus clientes para poder ofrecer la instalación que más se adapte a los requerimientos y sus necesidades, incluyendo todo el material necesario. La oferta de la firma abarca todos los componentes que se necesitan en una instalación solar fotovoltaica, desde estructuras disponibles para todo tipo de tejados, cajas de conexión directa que protegerían de la intensidad y tensión que llega de los paneles solares en continua hasta la entrada del inversor, así como también inversores CPS de su propia marca hasta 40 kW, con conexión a red, como otros de la marca Growatt y con la opción de llegar hasta 125 kW. De esta misma marca también cuentan con inversores híbridos y aislados. Igualmente ofrecen una solución completa en cuanto a protecciones de corriente alterna, con protectores de sobretensiones, transitorias y permanentes, magnetotérmicos, fusibles y envolventes de todos los tamaños. Así como del mismo modo cuentan con equipos de medición de consumo tanto para medidas directas e indirectas como también direccionales.

 

Propuesta del departamento técnico

Para ayudar a los clientes, Chint cuenta con un departamento técnico específico en solar fotovoltaica, uno de cuyos especialistas explica a continuación qué clase de estudios efectúan y cómo se desarrollan para culminar esa solución completa fotovoltaica. En primer lugar, Chint lo que hace es analizar la factura eléctrica para conocer lo que el usuario paga por la energía que consume y poder conocer con detalle cuál es ese consumo dependiendo de la época del año en que se realiza.

A continuación, examinan la colocación de los paneles solares en el tejado de la vivienda en cuestión y analizan que posibles zonas de sombreado pueden afectarles para conocer cuál debe ser su mejor ubicación. Más tarde se coloca el cableado y el inversor y, una vez terminada de configurar la instalación, se puede calcular la energía que se va a producir. Lo que tratan de lograr es que la energía que se produce sea capaz de satisfacer al 100 % la demanda que va a generar la vivienda. En general, en verano se producen excedentes y el objetivo es que se viertan a la red, para que la energía que se toma de ésta en los momentos en los que los paneles solares no producen se vea compensada por dichos excedentes. Ese análisis lo efectúan también en términos económicos, para conocer cuál va a ser el aporte, ya se trate por el ahorro de energía o por la compensación por excedente. En resumen, presentan una serie de documentos con todo el análisis completo del consumo, los objetivos de la instalación fotovoltaica, su propuesta y dimensionado, la generación que permite e, igualmente, todos los detalles del retorno económico de la inversión. Características y componentes de la instalación, un anexo con fichas técnicas y el presupuesto final de todo el sistema completan la propuesta.

El vídeo concluye resaltando la apuesta de Chint Electrics por la formación y por los profesionales del futuro. También hace hincapié en las opciones de resolución de dudas y ofrecen a los profesionales ese soporte continuo. Los interesados en el citado vídeo pueden acceder a él a través del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=JZM1f4tevnk