SHARE
ABB apuesta por la digitalización de la energía y la gestión inteligente de microgrids

La pasada semana ABB llevó a Madrid sus nuevas soluciones para la gestión inteligente de Microgrids y la digitalización de la energía, basadas en el industrial IoT.  Se trata de soluciones desarrolladas específicamente para asegurar la fiabilidad y eficiencia de edificios e instalaciones nuevas o existentes, mediante funciones innovadoras de protección, control, conectividad y gestión inteligente de Microgrids digitalizadas.  Ingenierías, prescriptores y usuarios finales las están conociendo de primera mano durante las jornadas de presentación y workshops que la multinacional está llevando a cabo a través de diferentes ciudades españolas.

En el Hotel Eurostars de Madrid se reunieron la pasada semana más de un centenar de profesionales, que comprobaron la respuesta ante la falta de disponibilidad y fiabilidad energética, claves para el desarrollo de cualquier actividad económica. Los fallos en el servicio eléctrico, por ejemplo, reducen drásticamente la productividad, el rendimiento y la seguridad en todo tipo de edificios e instalaciones.

ABB apuesta por la digitalización de la energía y la gestión inteligente de microgridsCon Pau Masgrau, product marketing specialist de Protection & Conection, su “Solución All-in-One” y Xabier Peña, product marketing specialist de Home & Building Automation, como conductores de la sesión, los invitados fueron obteniendo respuestas para algunos de los mayores retos y desafíos que presenta nuestra sociedad en relación con la energía:

– Cómo asegurar la continuidad de servicio, fiabilidad y eficiencia de todo tipo de edificios, incluso en situación de falla en la red de distribución

– Cómo reducir el consumo eléctrico y aumentar el confort del usuario en los edificios implementando soluciones de automatización y control inteligente.

– Cómo monitorizar, optimizar y controlar el consumo energético y el estado de múltiples edificios e instalaciones a través de la digitalización de la energía y el Industrial Internet of Things (IIoT)

Para la primera cuestión ABB cuenta con su nueva solución ABB apuesta por la digitalización de la energía y la gestión inteligente de microgridsAll-in-one, que simplifica y optimiza la protección, el control, la conectividad y la gestión de las instalaciones tipo Microgrid. Para la segunda dispone de una respuesta basada en el sistema ABB i-bus KNX. Para la tercera ofrece la nueva solución de Supervisión energética IIoT, de una forma cómoda, rápida y sencilla para el usuario.

En aquellos casos en los que las instalaciones actuales no puedan incorporar estas nuevas soluciones, ABB ofrece Ekip UP, una unidad digital externa a implementar en los cuadros para equipar edificios con instalaciones muy antiguas.

ABB apuesta por la digitalización de la energía y la gestión inteligente de microgridsEl coste de la energía es cada día más alto y, como consecuencia, el consumo energético, nivel de eficiencia y coste de mantenimiento o explotación de las instalaciones son cada vez más importantes. La legislación española actual ya obliga a implementar sistemas de gestión de la energía con el objetivo de optimizar su uso de manera continua.