SHARE
Legrand Group y Borri Group se asocian en el mercado de los SAI

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, acaba de firmar el pasado mes de mayo un acuerdo para establecer una ‘joint-venture’ con Borri Group, firma italiana especialista en sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (SAI-UPS) para aplicaciones industriales y data centers con una cifra de negocio de 60 millones de euros en ventas y 200 empleados.

Borri Group cuenta con 200 empleados y una cifra de negocio de 60 millones de euros, mientras Legrand, que sobrepasa los 36.000 empleados y los 5.000 millones de euros en ventas, inició su trayectoria en el mercado de los SAI-UPS en 2010 y desde entonces ya tiene acuerdos con un total de ocho empresas especializadas de diversos países en este ámbito.

A finales de 2016, el grupo presentó en España su nueva unidadLegrand Group y Borri Group se asocian en el mercado de los SAI de negocio de energía de alta calidad, especialista en SAI-UPS, rectificadores, sistemas de transferencia de carga, filtros activos y sistemas de compensación de energía reactiva. La empresa integra la nueva unidad de negocio dentro de su estructura empresarial. Esta será la encargada de impulsar los procesos de desarrollo de esta actividad, con una oferta en producto y servicio capaz de garantizar una continuidad eléctrica de alta calidad en todo tipo de instalaciones. El proyecto viene liderado por Xavier Bassols, con más de 35 años de experiencia en el sector a nivel nacional e internacional, y Juan Carlos Hernández, con una experiencia similar en España, Países del Este y Latinoamérica.

El principal objetivo de Legrand es completar su oferta de productos para data centers, tanto para las salas técnicas (cuadros de distribución y protección Legrand, transformadores Zucchini…), como para la sala blanca (racks de servidores y “cold corridor” Minkels, PDU’s inteligentes Raritan, soluciones de fibra óptica Legrand, sistemas de gestión de cableado Cablofil …). Las soluciones globales e integrales de Legrand afrontan los retos clave de las redes digitales y los grandes proyectos. Para la empresa es fundamental implementar soluciones fiables que protejan los sistemas eléctricos y de datos, para así garantizar la continuidad y la calidad del servicio (HQ Energy).

Con esta alianza empresarial, la firma ve complementada su oferta con, entre otros, el nuevo concepto de modularidad de los equipos UPSaver de Borri, constituidos por módulos escalables hasta 1,6 MW.  Ampliable con hasta 8 sistemas en paralelo que pueden alimentar un sistema global de hasta 12,8 MW. Borri acaba de ganar la primera fase de un proyecto de data center de 10 MW en Corea para una importante empresa internacional de e-commerce. Otro de sus proyectos emblemáticos del pasado año consistió en el suministro de 650 sistemas SAI-UPS de corriente alterna y continua (AC y DC) para el Metro de Doha. Además, también destaca en el segmento industrial, el suministro AC y DC para la planta desalinizadora y de energía de Shuqaiq en Arabia Saudita, el proyecto de la planta flotante de Petronas en Malasia y la planta desalinizadora y de energía de Mirfa en Abu Dhabi. Así como el suministro de 240 unidades SAI-UPS, 30 MVA, para el Gran Colisionador de Hadrones del CERN de Ginebra, asegurando los sistemas de seguridad y enfriamiento del acelerador de partículas.