Asociaciones
Sevilla acoge desde este jueves la 32ª edición del Congreso de Conaif

Sevilla será durante dos jornadas el epicentro del sector de las instalaciones con motivo de la celebración de la 32ª edición del Congreso de Conaif, que tendrá lugar en el Edificio Expo de la Isla de la Cartuja y será inaugurado por el alcalde de la capital andaluza, Antonio Muñoz Martínez. Organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos, en colaboración con Epyme, Asociación Provincial de Instaladores de Sevilla, el evento reunirá a medio millar aproximado de profesionales del sector de las instalaciones.
En un contexto de gran relevancia para los profesionales del sector, con la eclosión de nuevos negocios ligados a la transición energética y a los fondos europeos Next Generation, el congreso se revela como un escenario de debate clave en el que se tratarán cuestiones de vital importancia en las diferentes sesiones. “El autoconsumo es posible… La transición hacia las comunidades energéticas” o “El papel de los instaladores en la nueva política industrial: cómo va a repercutir en el territorio nacional” serán algunas de las ponencias destacadas de un programa que combina las sesiones más técnicas con otras que abordan la labor empresarial y comercial con una vertiente en clave de humor.
También la actualidad económica en nuestro país, o la relevancia del networking serán asuntos tratados en las jornadas, como prueba de esa transversalidad temática que caracteriza habitualmente el encuentro anual más relevante de Conaif. Para llevarlo a cabo, la organización ha contado en este caso con ponentes tan diversos como Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, Cipri Quintas, empresario y conferenciante, Mónica Galán, experta en Comunicación o Manu Sánchez, humorista, actor, presentador y empresario, entre otros. Además, Alicia Senovilla ejercerá como presentadora, como ha sido habitual ya en algunas de las últimas ediciones.
Sede emblemática para la 32ª edición del Congreso
Conaif ha elegido como sede ahora que se cumplen tres décadas exactas de la Expo 92 de Sevilla, precisamente el Edificio Expo, diseñado por el arquitecto Antonio Vázquez de Castro y erigido para ser el centro neurálgico de aquella exposición universal. Con forma de pirámide escalonada consta de dos partes diferenciadas, la base del edificio de color cobrizo en donde se ubican las oficinas, salones y dependencias, y la cúspide inteligente y piramidal que permite el acceso de luz natural al patio interior de la construcción.