Conecta con nosotros

Distribución

GES refuerza una ambiciosa apuesta por su Core Program ante 350 directivos en su convención GAM2024

Publicado

el

GES refuerza una ambiciosa apuesta por su Core Program ante 350 directivos en su convención GAM2024

GES aprovechó la convocatoria del GAM2024 para reunir a un selecto grupo de representantes de la fabricación de material eléctrico y hacerles partícipes de su estrategia y planes de futuro, que pasan en primer lugar por el compromiso precisamente con todos ellos, el casi centenar de marcas integradas en su Core Program, a las que presentó también su estructura organizativa recientemente renovada.

 

La convención anual interna del grupo tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid, con la presencia de una reducida nómina de medios de comunicación técnicos especializados, como fue el caso de Instaladores 2.0, que pudieron celebrar junto a 350 directivos del sector, entre representantes de la fabricación y los integrantes de la propia estructura comercial del grupo distribuidor, una intensa velada de ponencias y networking posterior.

 

Intervenciones del nuevo Comité Directivo de GES

Ricard Vilella, CEO de GESEl nuevo Comité Directivo de GES, con su CEO, Ricard Vilella, a la cabeza, así como también Ullrich Liedtk, vicepresidente ejecutivo del Grupo Wurth, multinacional alemana de la que GES forma parte desde 2019, fueron los principales protagonistas en el escenario del auditorio, por el que desfilaron sus principales miembros. La jornada fue conducida por la presentadora de informativos Alba Lago y contó también con una intervención estelar del economista e influencer Marc Vidal.

Previamente, Vilella hizo la inauguración oficial y resaltó la importancia de contar con Würth como “mejor socio posible” y clave del éxito reciente de la compañía, que ha supuesto un crecimiento en ventas superior a los 200 millones de euros en estos cinco años de trayectoria junto a la multinacional alemana, y que culminó en 2023 con una cifra total de 488 millones de euros, un 10 % más que un año antes. Ullrich Liedtk subrayó la posición del grupo a nivel internacional, su presencia en mercados como los de los países bálticos, la República Checa o Eslovaquia, además del mercado alemán y de los de Polonia o Italia, en los que el grupo está pendiente de aprobación para cerrar sendas adquisiciones de empresas.

 

Ullrich Liedtk, vicepresidente ejecutivo del Grupo Wurth

 

Crecimiento en ventas, plantilla y delegaciones

El Grupo Würth se enfoca a “integraciones suaves”, con el objetivo de “mantener la independencia de las empresas incorporadas”, subrayó y luego lo corroboraron Raúl Sánchez y Cristóbal Veyrat, que han asumido conjuntamente la dirección general de GES, y que recordaron las principales cifras en esa trayectoria de los últimos cinco años, con un crecimiento de plantilla o de delegaciones además, más de 250 personas desde entonces y más de 20 nuevas sedes, con el añadido de la puesta en funcionamiento de nuevas marcas como FluidStocks o CuadroGes. Sánchez y Veyrat compartieron también la visión estratégica y de futuro de la compañía, remarcando la importancia de la colaboración entre los fabricantes y GES para crecer conjuntamente y afrontar los nuevos retos y oportunidades del sector, y subrayaron la importancia de contar con “una gestión descentralizada, con elevada autonomía de gestión”, de modo que ejemplificaron que “lo que nosotros vemos en nuestros puntos de venta es lo mismo que el Grupo Würth ve en sus propias compañías”.

Raúl Sánchez y Cristóbal Veyrat, directores generales de GES

“Raúl Sánchez y Cristóbal Veyrat subrayaron la importancia de contar con “una gestión descentralizada, con elevada autonomía de gestión”, de modo que ejemplificaron que “lo que nosotros vemos en nuestros puntos de venta es lo mismo que el Grupo Würth ve en sus propias compañías”

 

Sánchez y Veyrat responsabilizaron a varios factores como las razones del éxito reciente de la compañía: contar con Würth como el mejor socio; la cercanía a los clientes y las personas como clave de la organización de la empresa; el concepto de Punto de Venta 360; el “modelo glocal”; el compromiso y el dinamismo que muestra la compañía; el liderazgo regional y, por último, la formación.

Iñaki Aramburu, director comercial de GES

“Iñaki Aramburu, nuevo director comercial, hizo hincapié en ese citado `modelo glocal´, que conjuga el pensamiento de un enfoque global de la estrategia, con un acercamiento local a los clientes”

 

Por su parte, Iñaki Aramburu, nuevo director comercial, hizo hincapié en ese citado “modelo glocal”, que conjuga el pensamiento de un enfoque global de la estrategia, con un acercamiento local a los clientes. Esa estrategia con la perspectiva del futuro se centra en 4 apartados:

  • El desarrollo de los puntos de venta y de su oferta y la consolidación de las aperturas,
  • El seguimiento por zonas geográficas y el refuerzo del liderazgo
  • La extensión de Fluid Stocks y CuadroGES, el desarrollo de GES Industry y la consolidación de la oferta en los partners
  • Reforzar los canales relacionales, combinado con la persistencia también en el canal online.

Entre las novedades, GES cuenta con un nuevo departamento de Grandes Cuentas, que en 2023 ha llegado a facturar 40 millones de euros y quiere llegar este año a los 52 millones. En conjunto, la previsión del grupo es crecer al dobleGES refuerza una ambiciosa apuesta por su Core Program ante 350 directivos en su convención GAM2024 del mercado nacional y alcanzar los 530 millones de euros y lograr que el 95 % de esas ventas provengan del conjunto de marcas que forman parte del Core Program.

En el apartado dedicado a Fluid Stocks, su nuevo director, José Aybar, subrayó el compromiso de la firma con esta área, que en 2023 ha sumado 56 millones de euros de facturación, mientras el director de Compras, Jordi Burjalès, remarcó la importancia del compromiso con los fabricantes. Asimismo, el nuevo director de Marketing, Pablo Gosálvez, insistió en la relevancia de acciones como los planes de desarrollo conjunto, las acciones de “sell out”, la omnicanalidad, el “customer managing” o la digitalización y el eCommerce.

Advertisement

Tras ellos, el antes mencionado Marc Vidal ofreció una intervención en torno al título “Unboxing the future”, en la que dedicó una reflexión sobre cómo la revolución económica y tecnológica está reconfigurando nuestra sociedad, y subrayó la importancia de mantener la relevancia del factor humano en esa transformación.

A su término, todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo y networking conjunto, antes de una Cena de Gala final, que puso el broche al evento.