Conecta con nosotros

Energías renovables

Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de la Feria Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales

Publicado

el

Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este pasado martes una nueva edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se extenderá hasta el próximo jueves 8 y que se ha iniciado con una gran afluencia de visitantes profesionales, que han llenado los pasillos de los pabellones 9 y 10 del Recinto Ferial de Ifema Madrid. El certamen ha incrementado también notablemente la participación de expositores y el espacio destinado a ella, superando en esta ocasión el medio millar de empresas y los 24.000m2 de exposición, un buen ejemplo de la creciente importancia del sector de las energías renovables en España. 

 

Una imagen de los pasillos de la feria

 

Junto al presidente, participaron en la inauguración la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, así como el director general del IDAE y presidente del Comité Organizador del certamen, Joan Groizard y, por parte de la Institución Ferial, su presidente, José Vicente de los Mozos y su director general, Juan Arrizabalaga.

El presidente del Gobierno, durante su intervención inaugural

 

España, quinto país mundial en potencia eólica instalada y séptimo en potencia solar

En su intervención inaugural, Sánchez subrayó los cambios recientes en materia de energía en España, “en los que la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad”. Y en este sentido subrayó cifras como que “en España se han instalado desde 2018 27.000 MW de potencia solar, cuando en 2016 fueron poco más de 50 MW y  un año después no llegaron a 100 MW”, y añadió que “hemos aumentado un 40 % la energía generada con renovables y ya somos el segundo país de Europa en capacidad renovable instalada, igual que también el segundo país europeo con mayor porcentaje de electricidad proveniente del sol y el séptimo mundial en potencia solar instalada y el quinto en eólica”.

Una imagen de los pasillos de la feria

 

Jornada sobre las oportunidades de la electrificación

La Feria Genera contó con una afluencia masiva de visitantes en su primera jornada y se espera que la evolución sea similar en lo que resta de certamen. Entre las jornadas más destacadas del programa paralelo a la feria, destacó la organizada por la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, en torno a las “Oportunidades de la electrificacion para el tejido empresarial y la sociedad”, con varios debates y, entre otros aspectos, la “Presentación de la guía de la bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios”, que corrió a cargo de Carmen López Ocón, jefa del departamento Hidroeléctrico, Energías del Mar y Geotermia del IDAE.

Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales

En esta edición participan destacadas firmas vinculadas al ámbito del material eléctrico, en el Pabellón 9 cuentan con espacio propio Hager, Grupo Prysmian, Pemsa, Retelec Sumsol, Toscano, entre otros, o distribuidores de material eléctrico como Electrofil, Grupo Noria o Saltoki y también firmas propias del apartado fotovoltaico, como Aiko Solar o Sumso. Por su parte, en el Pabellón están ubicadas otras como Circutor, Miguelez, Orbis, Saci, Top Cable, Unex, Wallbox o Weidmüller, entre otras. Además, cuentan destacada presencia asociaciones relevantes del sector renovable, como Unef o APPA Renovables, o de la movilidad eléctrica, como Aedive.

Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales Pedro Sánchez inaugura una nueva edición de Genera que se estrena con pasillos y stands llenos de profesionales