SHARE
ePower&Building, The Summit se estrenará con la conferencia “Naturalezas muertas versus autorretrato”

El próximo 22 de noviembre, en la Feria de Madrid, se inicia ePower&Building The Summit 2017, el Primer Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, que organiza Ifema. El estreno del evento correrá a cargo de Iñaki Abalos y Renata Sentkiewicz, socios fundadores de Estudios de Arquitectura Abalos + Sentikiewicz “AS+”, que ofrecerán una conferencia que lleva por título “Naturalezas muertas versus autorretrato” y forma parte del primer bloque en que se ha estructurado el Congreso, el que se desarrollará a lo largo de la mañana del 22 de noviembre, y girará en torno a “Política, Economía, Negocio, Inversión ¿Verde o Nada?”.

Abalos señala que aprovecharán, tanto él como su socia Sentkiewicz, para presentar casos prácticos, y analizar el modo en que los arquitectos se enfrentan a los cambios en el modo de pensar la Arquitectura. “Debemos encontrar metodologías para introducir el nuevo conocimiento de forma natural, para evitar errores, y tenemos que hacer un esfuerzo para implementar las creatividades de forma productiva”, aduce.

Abalos+Sentkiewicz, AS+ es una oficina internacional de arquitectura con sedes en Madrid, Cambridge (USA) y Shanghai. Su obra y actividad ha sido objeto de 15 exposiciones individuales y múltiples colectivas, en instituciones como la AA-Londres, Pavillion de l’arsenale-París, MoMA – NYC o la Bienal de Arquitectura de Venecia. Cuenta 40 premios recibidos en concursos de arquitectura y 45 premios a actividades de investigación y diseño, 18 de los cuales lo son a obras construidas.

El congreso ePower&Building The Summit está estructurado en 4 grandes temáticas, que se desarrollarán sucesivamente entre las jornadas del jueves y viernes, en bloques de mañana o tarde:

  • Política, Economía, Negocio e Inversión. ¡Verde o Nada?
  • Edificación, Industria e Innovacion
  • Habitabilidad y ciudades resilientes para el futuro
  • Liderazgo y modelos de creencias

Un total de 50 ponentes de primer nivel integran el programa del congreso, llamado a convertirse en el espacio de debate y reflexión de referencia del sector de la construcción y edificación en el sur de Europa. Con el objetivo de impulsar la innovación y el conocimiento, y con el horizonte 2030, The Summit aspira a ofrecer a la industria de la construcción distintos escenarios y reflexiones sobre los activos competitivos y diferenciadores que la industria y el sector empresarial han de tener en cuenta para trabajar en los próximos 15 años.