SHARE
Ifema presenta ePower&Building The Summit

Con el objetivo de dar continuidad al proyecto iniciado el pasado año, Ifema acaba de presentar ePower&Building The Summit, Primer Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, en el que se darán cita hasta medio centenar de ponentes de alto nivel nacional e internacional, los próximos 22 y 23 de noviembre de 2017, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid. La idea consiste en abordar en los años impares, la actualidad,  los desafíos y  los retos del sector de la construcción de la mano del Congreso The Summit, mientras los pares se orientan a las innovaciones y el encuentro empresarial en los años pares de la mano de la Feria ePower&Building The Show.

El director del Congreso, Raúl Calleja, lo presentó en Madrid la semana pasada, junto a Luís A. Martínez, socio director de Passivhaus Consultores, que ha colaborado en la programación de un evento “que aspira a ofrecer a la industria de la construcción distintos escenarios y reflexiones sobre los activos competitivos y diferenciadores que la industria y el sector empresarial han de tener en cuenta para trabajar en los próximos 15 años. El congreso pondrá en valor las relaciones de la industria de la construcción al servicio de ciudades para vivir, y reunirá a todos los principales agentes, constructoras, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, inmobiliarias, inversores, promotores, socimis, analistas de la demanda de edificación de consumo casi nulo por parte del gran público, Administración Pública, novedades del Código Técnico de la Edificación, perfil de nuevos profesionales …con el objetivo de dibujar los posibles escenarios futuros,  así como los retos y objetivos que ayuden a identificar referencias de negocio para los productos y servicios de la industria”.

Ifema presenta ePower&Building The Summit

ePower&Building, The Summit se estructura alrededor de 4 ejes temáticos estratégicos, con un enfoque de transversalidad y la voluntad de aportar un valor añadido sobre la usabilidad del edificio, así como definir los criterios de desarrollo en cuanto a novedades, productos y tendencias que mostrará la industria en la exposición comercial ePower&Building, The Show, entre el 13 y el 16 de noviembre de 2018. Todos ellos son algunos de los objetivos del Congreso, cuya conferencia inaugural llevará por título “Naturalezas muertas versus autorretratos” a cargo de Abalos+Sentkiewicz, una prestigiosa oficina internacional de arquitectura, mientras que de la de clausura se encargará Germán Velázquez de AVarquitectos.

Las citadas 4 áreas temáticas se estructuran del siguiente modo:

El miércoles 22 por la mañana está ocupado por el epígrafe “Política, Economía, Negocio e Inversión. ¡Verde o nada?”. Por la tarde se abordan “Edificación, Industria e Innovación”. Mientras tanto, en la jornada del jueves 23, por la mañana, el Congreso estará ocupado por la “Habitabilidad y las ciudades resilientes para el futuro”. A su vez, por la tarde se debate en torno al “Liderazgo y modelos de creencias”.

The Summit está dirigido a los líderes del sector de la industria y la construcción y supone una nueva evolución del cambio estratégico iniciado en la edición de 2016 con ePower&Building, una convocatoria que reunión en Madrid a 1.300 empresas y 72.275 profesionales,  en los certámenes Matelec, Veteco, Construtec y Bimexpo.