SHARE
Eficam 2019 albergará un espacio con electrolinera e instalación fotovoltaica de autoconsumo

Entre las novedades con las que contará Eficam 2019, Apiem acaba de anunciar un espacio de “Nuevas tecnologías de instalación”, en el que se recreará una “electrolinera” donde el instalador podrá comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, desde la recepción del material hasta la presentación del boletín. Esta recreación estará dirigida por especialistas, tanto de la propia asociación como de marcas fabricantes, que podrán resolver todas las dudas e inquietudes que al respecto le surjan al instalador.

En ese mismo espacio también se mostrará cómo se realiza una instalación fotovoltaica residencial de forma minuciosa y de la mano de especialistas en esta tecnología de futuro. Precisamente será este, el futuro, el eje temático sobre el que girará la próxima edición del certamen, cuyo lema “Unidos por el futuro” quiere dejar constancia de la intención de los organizadores de poner en el centro al instalador, mostrándole todas las oportunidades del mercado tanto en electricidad como en climatización, automatización de edificios, vehículo eléctrico, autoconsumo, digitalización o segundo dividendo digital, entre otras.

Para Ángel Bonet, presidente en funciones de Apiem, “Eficam se ha convertido en el certamen por excelencia para profesionales de las instalaciones de la zona centro”. Bonet quiere que vuelva a ser “el centro de reunión y de intercambio de experiencias de los profesionales de la instalación eléctrica, de climatización y de todas las nuevas oportunidades de negocio que se giran en torno a ella”. Eficam contará de nuevo con el apoyo de Adime, que agrupa a los distribuidores de material eléctrico a nivel nacional.