SHARE
Todo el personal de Bosch posando con los nuevos productos X-Lock

Bosch presentó durante la mañana de ayer la revolucionaria concepción de X-Lock, un innovador sistema de cambio de accesorios para amoladoras, que permite hacerlo de forma fácil, rápida y fiable. La presentación tuvo carácter mundial y se celebró en varias localizaciones simultáneas, entre ellas el espacio UnoNueve de Madrid, donde congregó a la prensa especializada y reconocidos bloggers de España y Portugal.

Con tan sólo un clic, X-Lock revoluciona el cambio de accesorios en amoladoras e introduce el sistema de cambio rápido más fácil del mercado. Sin necesidad de tuercas de ajuste ni llaves, únicamente se requiere colocar el disco en el anclaje de X-Lock y hacer ese clic, que indica al usuario que el accesorio está colocado correctamente en la herramienta y fijado con seguridad. Además, el desbloqueo es igual de sencillo con una palanca y se olvida también de las tuercas difíciles de aflojar, que ya son pasado.

X-Lock se ha diseñado con el objetivo con el que la marca se enfrenta al mercado y a su labor como fabricantes de herramientas: ser un proveedor de soluciones para clientes y usuarios. En un primer momento se han dispuesto diez modelos de miniamoladoras (ocho modelos de cable de 900 a 1900 vatios, y dos modelos de batería con 18 voltios y los diámetros habituales de disco de 115, 125 y 150 mm). En todo caso, la gama cubre todas las áreas de aplicación para gremios del metal y una amplia oferta de soluciones para hormigón, cerámica y actividades de reforma e instalación. Gracias al nuevo sistema el cambio de accesorios se efectúa de forma fácil, rápida y segura, sin herramientas e incluso con guantes. Se trata de un sistema universal y abierto, que la firma ha querido que pueda ser implementado por todos los fabricantes de herramientas y que estará disponible desde el próximo 1 de abril, en primer lugar en los más de 250 establecimientos de los distribuidores de España y Portugal que forman parte de la figura Bosch Premium Partner. Algunas semanas más tarde estará ya también disponible por el resto.

Presentación de X-Lock de Bosch en Madrid 14 de enero 2019

Entre sus ventajas destacan la fiabilidad, que permite el profesional no tenga que realizar trabajos de repaso, un amplio programa de accesorios, con más de 130 de ellos. X-Lock está adaptado a las más diversas funcionalidades: procesamiento de metales, tratamiento de piedra u hormigón, etc. La seguridad y la máxima protección es otro de sus principales objetivos porque el sistema, por ejemplo, detiene el motor si la herramienta cae al suelo o desconecta la herramienta en caso de bloqueo del disco. También hay modelos con dispositivo de hombre muerto y freno. La función de frenado detiene el disco en tres segundos después de la desconexión de la herramienta. Además, dispone de otras ejecuciones con arranque suave, protección contra rearranque y empuñadura adicional con sistema Vibration Control, que permite una reducción eficaz del nivel de vibraciones transmitidas al profesional.

Bosch quiere hacer de X-Lock otro hito en el camino de la innovación, como ya ocurriera con SDS plus y SDS max para martillos perforadores, el enganche universal tipo T para sierras de calar o el sistema Starlock para multiherramientas, en colaboración con Fein. Con presencia en más de 60 países y unas ventas en 2017 de más de 78.000 millones de euros, Bosch invierte en I+D más del 9% anual y acumula en este apartado más de 30.000 millones de euros de inversión en los últimos cinco años.