Conecta con nosotros

Eventos

Normagrup refuerza su proyección internacional en Light + Building 2026 y centra su propuesta en la experiencia de la luz

Publicado

el

Normagrup refuerza su proyección internacional en Light + Building 2026 y centra su propuesta en la experiencia de la luz
Compartir esta noticia

Un balance muy positivo, que ha servido para reforzar su posicionamiento internacional y consolidar su propuesta de valor en torno a la iluminación como elemento clave en la experiencia de los espacios. De esta manera se resume la participación de Normagrup en la edición de 2026 de Light + Building, el certamen que se desarrolló en Frankfurt entre el 8 y el 13 de marzo pasados y en el que la compañía ha contado con un stand conceptual basado en seguridad, salud, experiencia y emoción en 240 metros cuadrados, concebido como una experiencia arquitectónica y sensorial bajo el concepto “Sense of Technology, Sense of Light”.

 

Normagrup pone el énfasis en “la gran acogida de sus soluciones” durante las seis jornadas de la feria, en la que ha presentado “ante profesionales de todo el mundo una visión de la luz que trasciende su función técnica para convertirse en una herramienta capaz de proteger, cuidar y emocionar”. El espacio de la firma se ha estructurado en torno a esos cuatro conceptos que representan cuatro universos interconectados a través de los cuales los visitantes han podido explorar diferentes aplicaciones sobre la experiencia de la iluminación. Desde soluciones de alumbrado de emergencia y señalización hasta propuestas orientadas a entornos hospitalarios, iluminación arquitectónica y experiencias emocionales, el recorrido ha ofrecido una narrativa coherente centrada en las personas como eje final de la tecnología.

Normagrup refuerza su proyección internacional en Light + Building 2026 y centra su propuesta en la experiencia de la luz

Innovaciones presentadas por Normagrup en el certamen de Frankfurt

En el ámbito de producto, Normagrup ha presentado innovaciones que reflejan su apuesta por la eficiencia, el diseño y el bienestar. Entre ellas destaca Graphia, una colección de luminarias de exterior diseñadas para crear paisajes lumínicos coherentes y alineadas con criterios Dark Sky, así como MOD, una familia de downlights compactos de alta eficiencia energética y tecnología Flicker Free, concebidos bajo principios de ecodiseño. Entre sus soluciones híbridas destaca Self, que combina iluminación y acondicionamiento acústico mediante materiales naturales y reciclados, y sistemas orientados a la flexibilidad en proyectos arquitectónicos, como Ennea y Eksi, que permiten configuraciones dinámicas y adaptables mediante carriles de iluminación modulares.

En el segmento industrial, presenta Trunking, infraestructura continua que integra iluminación, sistemas de emergencia y control en una única plataforma, optimizando instalación y escalabilidad futura. También ha mostrado nuevas soluciones de alumbrado de emergencia —como Arque, Via y Zip— que combinan funcionalidad, diseño discreto e integración arquitectónica.

El enfoque de la empresa pone de relieve la evolución del sector hacia soluciones más integradas, en las que la tecnología no sólo responde a criterios de eficiencia, sino también a necesidades de confort, salud y experiencia del usuario. Juan Ramón Santos, director de Marketing de Normagrup, destaca que “la tecnología solo tiene sentido cuando está al servicio de las personas. Entendemos la luz como un medio capaz de proteger, cuidar y emocionarnos. Da forma al espacio, revela la arquitectura y transforma la manera en que percibimos y habitamos nuestro entorno” y celebra también “la respuesta muy positiva” de los profesionales que han visitado su espacio en Frankfurt, con “un gran interés por nuestras soluciones y por la forma en la que entendemos la luz”.