SHARE
Connect Congress 2018 - Mesa de debate necesidades formativas

Movilidad sostenible y autoconsumo serán los dos ejes principales alrededor de los cuales se desarrollará los próximos 28 y 29 de noviembre una nueva edición de Connect, punto de encuentro del sector eléctrico y de telecomunicaciones, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa, de Vitoria, con la presencia de fabricantes, distribuidores e instaladores.

Esta tercera edición congregará a las empresas del sector eléctrico, telecomunicaciones, eficiencia energética, movilidad eléctrica e instalaciones del País Vasco y comunidades limítrofes, para conocer los nuevos productos e innovaciones de las marcas fabricantes del sector. Connect está organizado por SEA Empresas Alavesas y la Asociación de Empresas Instaladoras Eléctricas y de Telecomunicaciones de Álava, y está dirigido a 5.000 profesionales del sector y a un amplio colectivo de empresas industriales interesadas en estar al día en todas las novedades que se están generando en las materias que protagonizan el congreso. Su estructura se desarrolla en torno a talleres en los que tanto empresas fabricantes como la propia Administración podrán exponer y explicar sus nuevos productos y normativas regulatorias, y contará también con sendas mesas redondas que abrirán la jornada del jueves 28, tras la inauguración oficial.

En la primera de ellas y en torno al título, “Autoconsumo y energías renovables. Mitos y leyendas”, participarán como ponentes Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables; Jaume Fornés, presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España; Patxi Martínez de Lagos, jefe del servicio de energía de la Dirección de Energía, Minas y Administración industrial del Gobierno Vasco; y Ramón López, promotor y responsable técnico de la Plataforma Energética kV.

Entrada al Connect Congress 2018
Entrada al Connect Congress 2018

A continuación, en una segunda sesión se debatirá alrededor de “¿Cómo vamos a recargar la movilidad sostenible?”, con la intervención de Arturo Pérez de Lucia, gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico; Carlos Javier Navarro, vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón; Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam, Asociación Ibérica que fomenta el uso del gas natural y del gas renovable en la movilidad terrestre y marítima; y José Luis Gata, responsable de mercado posventa de Solera España.

Connect cuenta con el apoyo de las principales instituciones de la comunidad y la provincia, como son el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y persigue “el objetivo de posicionar a los sectores eléctrico, energético y de telecomunicaciones en otros ámbitos de la economía. Su estrategia se basa, entre otros aspectos, en el trabajo conjunto con las empresas de distribución, la implicación de las marcas en el comité organizador del evento, o la apuesta por temáticas ligadas a las cuestiones de actualidad, ya citadas. En su transcurso y en paralelo se desarrollará también la fase alavesa del XV Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, del que serán patrocinadores diversas empresas distribuidoras de material eléctrico.