SHARE
Entrada al Connect Congress 2018

La Segunda Edición del Congreso Connect impulsado por la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava y por SEA Empresarios Alaveses se ha reafirmado como el evento alrededor del cual se reúnen los instaladores del País Vasco y las comunidades colindantes de la zona norte de España, en torno a interesantes ponencias.

Connect Congress 2018 - Pascual Gomez de SEA inauguracionConnect Congress, cuya edición de este año ha tenido lugar los pasados 18 y 19 de octubre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, se ha presentado ante el público profesional  como un espacio clave para ayudar a conectar a las empresas instaladoras con los productos más adecuados a sus necesidades tecnológicas, mediante la exposición y explicación de los productos y soluciones, como también con un conjunto de talleres y ponencias técnicas específicas y de alto nivel.

Connect Congress 2018 - Mesa de debate necesidades formativas

El acto lo inauguraron el director de Energía, Minas y Administración Industrial, Aitor Patxi Oregi, que agradeció a todos los asistentes el apoyo al sector y a la feria con su participación, Joseba Martínez de Guereñu, presidente de la Asociación de Instaladores de Álava, y Pascual Gómez Pérez de Zuazagoitia, presidente de SEA Empresarios Alaveses. La diputada general de Álava, Pilar García, estuvo visitando el congreso junto a Pascual Gómez y visitando también a todos los colaboradores del mismo.

Connect Congress 2018 - Ramon Lopez explica el alto precio de la energia

La inauguración fue seguida de una mesa de debate en torno a las necesidades de trabajadores cualificados en el sector, en la que participaron Xabier López de Santiago, director de FP de Egibide, Xabier Sancho, director de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz, Antton Arrieta, técnico de Seguridad Industrial del Dpto. de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Yoana Arambalza, responsable de formación y empleo de SEA Empresas Alavesas y Jesús Mª Gómez, gerente de Instagi.

Connect Congress 2018 - Diputada General de Alava visitando stand de Chint

Posteriormente tuvo lugar una charla debate en la que se explicaba la alarmante subida del precio de la energía, con Ramón López como ponente, gerente del grupo ASE, y moderada por Juan Ugarte Secretario General de SEA.

Connect Congress 2018 Alava - Concurso de jovenes instaladores

El Concurso de Jóvenes Instaladores fue otro de los atractivos del congreso. Durante el desarrollo del mismo se pudo ver a los jóvenes participantes competir para conseguir la representación de la provincia alavesa en el Concurso Nacional, que tendrá lugar durante Matelec, del 13 al 16 de noviembre, en Ifema. El equipo ganador del concurso fue el del instituto Egibide, representado por Hodei Basogarai, Unai Gesalaga y Garikoitz González.