SHARE
Cerca de 200 profesionales se citan en la Primera Edición de ForoGen

El Primer Foro Nacional de Gestión Energética, congregó el pasado martes 17 de noviembre en Madrid a casi 200 profesionales en la sede del COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. ForoGen ha servido para compartir experiencias en materia de gestión energética, con la presencia tanto de empresas consumidoras de energía como de empresas especializadas en eficiencia energética, que tuvieron además ocasión de conocerse y reunirse privadamente en los tiempos y espacios dedicados a networking.

La sesión inaugural corrió a cargo de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), José Antonio Galdón, y el presidente de A3e, Rodrigo Morell.

Tras la inauguración, y distribuidas en distintos bloques temáticos, compañías e instituciones entre las que se hallaban Decathlon, DHL Express, Eroski o la Universidad Rey Juan Carlos explicaron cómo han logrado generar ahorros energéticos mejorando los procesos de gestión y compra de energía. Además, los asistentes también pudieron conocer de primera mano la opinión de especialistas contrastados en eficiencia energética. Empresas de la relevancia de Circutor, Energía Plus o Gas Natural Fenosa, entre otras, explicaron las claves y los últimos avances en materia de soluciones tecnológicas y herramientas de gestión energética.