SHARE
Repsol adquiere la comercializadora de electricidad y gas Gana Energía

Repsol ha adquirido la mayoría de la empresa comercializadora de electricidad y gas Gana Energía, fundada en 2015 y que opera de forma online y ofrece energía totalmente renovable. La operación implica que los socios fundadores permanecen en el capital de la empresa de una forma minoritaria, mientras que la sociedad de inversión Angels, propiedad del empresario Juan Roig, ha vendido la totalidad de sus participaciones a la multienergética española.

Gana Energía es una empresa de origen valenciano, que entró en 2018 en el programa Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. En la actualidad, la empresa cuenta con 37.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

Esta startup ha recibido desde hace más de dos años el apoyo de Marina de Empresas, iniciativa impulsada por Juan Roig, siendo acelerada por Lanzadera y posteriormente recibiendo la inversión de Angels, en una ronda por 500.000 euros que lideró. Pese a la pandemia, el ejercicio de 2020 ha sido el mejor año de la compañía, en parte gracias a su apuesta por la digitalización, por sus precios bajos y por situar al cliente en el centro de su estrategia. Desde el pasado mes de septiembre se ha incorporado también al mercado del gas natural.

Para Repsol, la adquisición supone un refuerzo a su apuesta “por un enfoque multienérgetico centrado en el cliente”. Por su parte, para la empresa incorporada supone un paso de cara a su consolidación en el mercado energético español, en cuyo proceso quiere superar la barrera de los 100.000 clientes en un plazo de tres años.