SHARE
Nedgia adapta su estrategia a la digitalización y la simplifación

Nedgia, distribuidora comercial de gas del grupo Naturgy, adapta su estrategia comercial a las necesidades de un nuevo entorno marcado por la digitalización y la simplificación.

 

La compañía la ha presentado recientemente en un evento online antes medio millar de empresas colaboradoras y ha puesto de manifiesto su interés en los sectores comercial y terciario, las salas de calderas, la nueva edificación y la cogeneración. Las señas de identidad también pasan por la optimización de los recursos, y la agilidad y la rigurosidad en sus operaciones.

Nedgia considera que en España “hay un importante potencial de crecimiento en el sector residencial”, por lo que continuará tratando de dinamizar su presencia en él, en medio de un entorno marcado por la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones, en el que el sector del gas natural se está transformando para descarbonizar la red. Nedgia va a realizar una importante apuesta por la movilidad sostenible, mediante la promoción de gasineras y de flotas municipales y de reparto de última milla a gas, y por el impulso de la economía circular a través de proyectos de biometano. o de hidrógeno en el medio plazo. que inyectarán gases renovables en su red de distribución.

Además y desde el punto de vista de la transformación digital, la empresa trabaja para convertirse en una empresa omnicanal, en cuyo proceso considera indispensable el papel que desempeñan las empresas colaboradoras. “Las ofertas que lanzamos a nuestros clientes residenciales y comerciales para instalar gas natural ayudarán a saturar nuestras redes con nuevos puntos de suministro, lo que se convertirá en una importante palanca para que estas empresas puedan ofrecer un producto superior en confort y eficiencia, y promover su propio negocio”, asegura su directora de Estrategia Comercial, Elena Longarela.

La compañía dispone del Canal Acerca como plataforma única de atención especializada a los colaboradores. Este canal, que cuenta con gestores que conocen los procesos y sistemas de Nedgia, se ha digitalizado totalmente para que el colaborador pueda, dentro de su área privada, recibir directamente las solicitudes de los clientes y presentar un presupuesto. Desde el punto de vista de la relación con el cliente, la empresa ha reforzado su presencia digital para ofrecer una oferta comercial más atractiva y efectiva a través de un nuevo e-commerce, que facilita la contratación online de un nuevo punto de suministro y que pone a los usuarios en contacto con una extensa red de instaladores para que puedan escoger la opción que más se ajusta a sus necesidades.