SHARE
La CNMC supervisa los mercados eléctricos y gasistas ante el incremento de los precios energéticos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha comunicado recientemente que “dentro de las funciones que tiene asignadas como regulador independiente realiza un seguimiento diario de los mercados durante todo el año”. Por este motivo está analizando los precios de los últimos días en un contexto de demanda creciente de electricidad y gas a causa del temporal de frío sin precedentes.

 

En los primeros días del año 2021 se están registrado incrementos significativos de los precios en los mercados de electricidad y de gas en España en comparación con los registrados en las semanas anteriores. Todo ello, en un escenario de demanda creciente de gas y electricidad provocado por un temporal de frio sin precedentes en las últimas décadas en España. De acuerdo con la Ley 3/2013, la CNMC es responsable de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo por parte de los distintos agentes que intervienen en dichos mercados,

Dentro de esta labor de supervisión, y al igual que realiza con carácter habitual, la CNMC está analizando los resultados de los últimos días y el contexto energético en el que se están produciendo para poder determinar si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación en el ámbito de sus competencias.