SHARE
Rexel presenta nuevos servicios de entrega y recogida de pedidos

Rexel comienza el año poniendo en marcha nuevas soluciones logísticas a la medida de sus clientes con el objetivo de mejorar su satisfacción y la disponibilidad de los productos que necesitan en su día a día. El primer Rexel Locker se ha instalado en el punto de venta de Rexel Zaragoza y está operativo desde el pasado mes de diciembre, pero son varias nuevas las soluciones nuevas que implementa.

 

Rexel Express Interdía, una nueva modalidad de entrega de paquetería en el mismo día, indicado exclusivamente para paquetería de hasta 20 kg y hasta un radio de 15 Km desde el punto de venta Rexel. Este servicio implica la recogida de los pedidos antes de una hora determinada con entrega en destino en las horas siguientes a través del acuerdo alcanzado con los colaboradores de servicios de transporte de la empresa.

 

Rexel Proximity, un sistema de recogida en un punto externo a Rexel que el cliente selecciona entre las más de 2.000 alternativas disponibles al hacer un pedido. Cuando el material está disponible en el punto de recogida escogido, el cliente recibirá la confirmación a través de SMS o mail y podrá pasar a recoger su compra en un horario amplio y establecido. Este servicio está indicado para pedidos monobulto de hasta 20 kg de peso y unas medidas máximas de 150 cm (ancho+largo+alto).

 

Rexel Lockers (en la imagen, el locker de la compañía disponible en la fachada de Rexel Zaragoza), un servicio de taquillas en las propias instalaciones de Rexel que permite la recogida de pedidos durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana para adaptar el servicio a cualquier necesidad que pueda tener el cliente. Este proyecto ya está implantado en los puntos de venta con los que cueneta en Zaragoza y Teruel, y llegará en el primer trimestre de este año al área de Madrid.

Rexel presenta nuevos servicios de entrega y recogida de pedidos

 

Además de estas iniciativas, Rexel implantó el pasado año un servicio de Track&Trace, que permite a los clientes obtener la trazabilidad y confirmación de todas las entregas que realizan sus colaboradores y transportistas. Estos nuevos servicios logísticos permiten aumentar las opciones de recogida de pedidos e incrementan la disponibilidad y flexibilidad de recepción de materiales. También facilitan las entregas con contacto cero, ya que, en la mayoría de estos casos, la recogida se realiza mediante un código QR sin necesidad de firma. Las medidas colaboran también en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.