SHARE
Una imagen de la Junta Relacional que Fegime España celebró en octubre de 2021, en Jérez

En el transcurso del Fegime Summit 2022, que acaba celebrar, Fegime España ha anunciado sus resultados respecto al año recién cerrado, en el que ha cifrado sus ventas en 557 millones de euros, que el grupo califica como “históricos”, y vaticinó también que espera un crecimiento del mercado para 2022 de un 7,55 %.

 

Durante el encuentro, la asamblea al completo de Fegime se reunió con los principales socios y partners del grupo para analizar el cierre 2021 y comentar las previsiones y estrategias que marcarán este ejercicio. Se trata de una reunión altamente valorada tanto por socios como proveedores, ya que se considera el punto de partida del ejercicio y el lugar donde se inician las bases para un trabajo conjunto y alineado. Entre los invitados y en representación de los diferentes segmentos del mercado, se contó con la participación de Prysmian, Simon, Signify, Legrand, Schneider y Siemens.

 

Crecimiento del 22 % en compras

En su transcurso, Fegime España mostró un análisis de la evolución las ventas 2021 y el comportamiento en las compras durante los últimos 7 años. Además de los citados resultados de ventas y el crecimiento esperado para 2022, Fegime anunció que ha cerrado el ejercicio con un crecimiento en compras del 22 %. El Grupo anuncia también que “dada la evolución del precio del cobre y el aluminio este pasado año, no sorprende que el conductor sea la familia con mayor aumento de cifra”. La estimación resulta de aglutinar las previsiones de crecimiento en los diferentes sectores que estas marcas representan.

Además de analizar el escenario actual, “marcado por la inflación, debido al constante aumento en los costes de las materias primas y las dificultades para mantener los plazos de entrega pactados, todos los fabricantes han marcado las líneas de actuación y sus pilares estratégicos”. Fegime destaca la relevancia creciente de las acciones en digitalización, formación y especialización de la distribución y el desarrollo de áreas de negocio como son el punto de recarga de vehículo eléctrico o las diferentes soluciones conectadas. La reunión también trató el efecto que producirán los Fondos EU Next Generation, que “junto con la previsión de crecimiento del PIB de un 6,4 % y los incrementos de tarifa apoyan las buenas previsiones para este año”.