SHARE
Soluciones inteligentes de Schneider Electric para mejorar el rendimiento energético en Ifema

Ifema ha elegido la solución EcoStruxure Power Monitoring Expert, de Schneider Electric, para monitorizar el consumo eléctrico de los más de 1.600 nuevos cuadros de la firma, adquiridos para ofrecer la mejor calidad de suministro eléctrico y el mejor rendimiento energético, factores claves en el desarrollo de sus congresos y ferias. A través de la citada monitorización consigue también una mejor gestión operativa y una mayor eficiencia en el mantenimiento de sus equipos, además de lograr un potencial de ahorro energético de hasta el 30 %.

Soluciones inteligentes de Schneider Electric para mejorar el rendimiento energético en Ifema
Participantes de un evento en Ifema, que desde ahora contará con soluciones EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric

La Institución Ferial de Madrid es uno de los ejes clave de la capital en el ámbito de los negocios y un claro referente dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual. Por ejemplo, este próximo mes de diciembre siete de sus pabellones y 100.000 metros cuadrados serán el escenario de la Cumbre Mundial del Clima, COP 25, que atraerá a más de 20.000 visitantes a la capital de España. Los recintos de Ifema reúnen más de 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición, distribuidos en 12 pabellones, además de dos centros de convenciones.

La solución EcoStruxure Power Monitoring System supervisa y analiza en tiempo real los consumos y parámetros eléctricos procedentes de dichos cuadros de alimentación, generando informes que permiten tener una visión total del consumo eléctrico, calidad del suministro… Además, esta herramienta cuenta con un sistema de alarmas que avisan de cualquier incidencia detectada, lo que permite una rápida actuación con la menor repercusión en sus clientes.

Soluciones inteligentes de Schneider Electric para mejorar el rendimiento energético en Ifema
Operarios e ingenieros durante el montaje de las soluciones EcoStruxure de Schneider en Ifema

Los nuevos cuadros inteligentes podrán ser instalados en diferentes stands y distintas ferias en función de las necesidades de cada momento, ofreciendo, de este modo, una solución flexible, adaptable y optimizada, favoreciendo el transporte, el almacenaje, el mantenimiento y la estabilidad de los mismos. Para el director técnico de Ifema, Javier Martín, “la solución EcoStruxure Power nos ha permitido reducir el tiempo de respuesta en cualquier incidente que se pueda producir, lo cual redunda claramente en una mejora de la calidad del servicio. Además, gracias a los cuadros inteligentes podemos dar una solución integral a cualquier tipo de evento que organicemos”.