SHARE
Un hombre busca en los paneles de control energético de Ecostruxure

Schneider Electric acaba de hacer llegar al mercado EcoStruxure ™ Building, la nueva plataforma y arquitectura de sistema abierta, colaborativa e inteligente, que permite a los desarrolladores y partners interactuar, compartir datos y desarrollar aplicaciones, aumentando la eficiencia en los edificios hasta en un 30%, y asegurando así el máximo confort para sus ocupantes.
Se trata de una completa solución integrada que mejora el coste general de propiedad con analíticas e informes fácilmente accesibles.

EcoStruxure™ Building está específicamente diseñado para cumplir con los requisitos de los propietarios de edificios, constructores, integradores de sistemas, gestores de instalaciones y ocupantes de edificios. Su arquitectura abierta, plug-and-play y habilitada para IoT, ofrece soluciones integrales en seis áreas de “expertise”: Energía, IT, Edificios, Maquinaria, Fábricas y Red – para cuatro mercados finales: edificios, centros de datos, industrias e infraestructuras. EcoStruxure está impulsando la transformación digital de los clientes de Schneider Electric a nivel mundial, lo que les permite ser más competitivos en la economía actual. Con su arquitectura abierta, los desarrolladores, partners y clientes pueden interactuar de forma segura y compartir sus datos a través de SDK y API.

Schneider Electric lanza EcoStruxure TM Building

Para 2020, casi el 30% de los dispositivos que se encuentran dentro de los edificios estarán conectados a Internet, lo que brindará grandes oportunidades para mejorar la eficiencia. La población mundial crece a un ritmo acelerado, por lo que se prevé que el número de edificios aumente un 13% para 2024. Esta última generación de edificios será más eléctrica y necesitará operar de manera más inteligente y eficiente para gestionar la creciente demanda de ocupantes. EcoStruxure Building permite obtener información valiosa de los datos de los edificios para conseguir que estos sean más inteligentes, seguros y confortables, y hasta un 30% más eficientes. Está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las empresas de vanguardia, al tener la opción de implementarse en la nube y/o on-premise y también la capacidad de escalarlo fácilmente para grandes empresas con múltiples edificios. Además, cuenta con ciberseguridad avanzada y admite protocolos abiertos de la industria y basados ​​en IP, para facilitar el intercambio seguro de datos y analíticas entre sistemas de edificios críticos y plataformas de gestión propias de Schneider Electric e incluso otras de otros desarrolladores.

Su gama de soluciones incluye:

– EcoStruxure Building Operation: software de gestión de edificios que integra los datos y simplifica el control y la gestión.

– EcoStruxure Building Operation – Energy Expert: módulo de gestión de la energía del edificio que mejora la eficiencia energética.

– EcoStruxure Fire Expert: que ahorra tiempo al ofrecer acceso inmediato a los datos del sistema contra incendios en la nube

– EcoStruxure Apps Studio: plataforma de desarrollo de aplicaciones, para crear aplicaciones móviles precisas y seguras

Algunas de las firmas que ya emplean EcoStruxure™ Building son Boston Scientific, desarrollador y fabricante internacional de dispositivos médicos, o The Edge, el edificio de oficinas más sostenible del mundo, y el Moorfields Eye Hospital de Londres.