SHARE
Fenie reivindica el “papel clave” de la empresa instaladora en el acuerdo de emergencia climática del Gobierno

Tras la aprobación por parte del Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros del pasado martes 21 de enero, de la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental de España, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España ha querido expresar su postura al respecto y manifestar “que se trata de una oportunidad muy positiva para el sector de las instalaciones”.

Después de un análisis pormenorizado del acuerdo de emergencia climática y ambiental, Fenie considera que “las medidas adoptadas están en sintonía con la Federación y que la empresa instaladora es un elemento clave en el desarrollo de dicho acuerdo”. Además, señalan que “la aprobación de esta declaración, supone un gran paso para el sector de las instalaciones por su vinculación con toda el área de las energías renovables, creando puestos de trabajo cualificados en el sector”. Por último, desde Fenie aprovechan para subrayar su voluntad de colaboración y se ponen “a disposición del Gobierno para cooperar en todo lo posible en la elaboración de cualquier acción regulatoria que se tenga previsto desarrollar”.

La Declaración de Emergencia Climática es un documento que incluye 30 líneas de acción prioritarias para luchar contra el cambio climático y favorecer la salvaguarda del medio ambiente, la salud y la seguridad de la ciudadanía. La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reafirmó el compromiso del Ejecutivo para ejecutar cinco medidas concretas en los primeros 100 días de gobierno: la remisión al Parlamento del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética; la presentación del segundo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático; la definición de la senda de descarbonización a largo plazo; el impulso a los sectores productivos para favorecer su sostenibilidad y el empleo de calidad: y la creación de una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático.