SHARE
Epyme y Atean firman un convenio en materia de formación y cooperación

La Asociación de Instaladores de Sevilla, Epyme, firmó la semana un acuerdo de colaboración con Atean, Asociación de Técnicos Energéticos, por el que se comprometen a hacer extensivas las convocatorias de formación, jornadas y martes técnicos a los socios de ambos colectivos para mejorar la capacitación de instaladores y técnicos energéticos y aprovechar las sinergias que puedan surgir. La rúbrica corrió a cargo de sus respectivos presidentes, Carlos Durán, por parte de Atean, y Miguel Ángel Martín, por parte de Epyme.

Ambas Asociaciones han colaborado históricamente en la búsqueda de objetivos que beneficien a sus respectivos colectivos. Ahora, desde Atean se invita a las empresas instaladoras a participar en los ciclos de martes técnicos, en los que los principales fabricantes y empresas del sector comparten un martes al mes una ponencia técnica sobre el mundo de la ingeniería, climatización, calefacción y energías en general. Además, también se invita a los socios de Epyme a participar en los seminarios que organiza con un importante descuento económico. Se trata de encuentros de 8 horas de duración en los que se analiza de forma pormenorizada aspectos concretos que tienen que ver con la innovación en el sector. En este caso las plazas serán limitadas y la inscripción por estricto orden de solicitud.

Por su parte, Epyme invita a todos los socios de Atean a realizar las formaciones que lleva a cabo con la ventaja de hacerlo a «precio de socio», con un importante descuento con respecto a los precios de mercado. En este caso, son cursos del ámbito de la instalación como por ejemplo en materias de RITE, Prevención, Legionella, Trabajos en Altura y Plataformas Elevadoras, Autoconsumo y Gas, entre otros.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a hacerse eco de las convocatorias, eventos y principales noticias que se emitan, para lograr una mayor repercusión e interacción entre el mundo del diseño y la prescripción y el mundo de la instalación.